Centros de Educación Física

cefs

Los centros de educación física son establecimientos educativos que depende de la Dirección General de Educación Física del Consejo Provincial de Educación.
Estos brinda servicios educativos no formales a la comunidad, destinando sus esfuerzos a la atención de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, ofreciendo sistematicidad, continuidad pedagógica, contención y aprendizaje constante, procurando conformar una base con gran cantidad y variedad de actividades que desarrollen un gran acervo motor, una rica historia de movimientos, incorporando progresivamente situaciones a resolver que puedan desarrollarse a través de la gimnasia, el juego, la iniciación deportiva, el deporte y la vida en la naturaleza, de acuerdo a la etapa evolutiva de los alumnos.
Los Centros de Educación Física canalizarán preferentemente la actividad competitiva de los grupos que lo requieran, en Encuentros y Competencias InterCEF. Intentan por una parte captar las expectativas y necesidades del medio social y por otra prolongar aquellos lineamientos, fuera del contexto formal.

Información