Formación docente en Alfabetización en el sur de la provincia

22 de abril de 2024

Durante la semana pasada se dio inicio al programa de formación docente en Alfabetización; esta vez, orientado a las escuelas rurales de San Martín de los Andes. La capacitación abordó lo vinculado a la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer ciclo de la educación primaria.

Estos trayectos de formación son implementados desde la dirección general de Formación Docente del Consejo Provincial de Educación (CPE) que contó con la participación de docentes, equipos directivos y supervisores. Al mismo tiempo, se ofreció a los docentes recursos disponibles en las bibliotecas escolares y distintas estrategias didácticas para enseñar a leer y escribir.

Cabe recordar que este programa en la última semana, llegó a las localidades de Zapala y Junín de los Andes.