Actualización de prácticas pedagógicas: «La dimensión institucional del acompañamiento»

22 de abril de 2024

El día jueves 18 de abril se llevó adelante un encuentro organizado por dirección general de la modalidad Especial del CPE, junto a los equipos de supervisión de la zona Centro I- II -Confluencia III y Norte, para avanzar en la actualización de práctica pedagógicas denominado «La dimensión institucional del acompañamiento». Oficiaron de escuelas anfitrionas, la escuela especial N° 2 de Plaza Huincul y EIAJD N° 1 de Cutral Co, en el Centro Cultural Cutral Co.

La directora de la modalidad Especial, Carina Lamperti, detalló en torno al objetivo del encuentro que “trabajar en la escuela de hoy supone enfrentarse a un nuevo y cambiante contexto de preguntas y situaciones, por lo cual, y más que nunca se requiere del aporte concentrado de varios, para que el derecho a la educación de todos se convierta en una realidad efectiva”. Entre esos diversos actores se encuentran los Equipos de Apoyo, quienes, con sus saberes provenientes de distintos campos disciplinares, tales como pedagogía, psicología, trabajo social, etc. colaboran en el sostenimiento de trayectorias escolares”.