Primera reunión provincial con supervisores de nivel Inicial

25 de abril de 2024

Esta mañana, el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) fue sede de la primera reunión de supervisores y jefa de supervisores del nivel Inicial de toda la provincia.
La jornada fue encabezada por la directora provincial de nivel Inicial del CPE, Lorena Almendra. El encuentro tuvo como objetivo que, a nivel provincial, se puedan unificar temas comunes vinculados a las infancias y su ámbito social y humano.
Participaron directores y referentes de todos los niveles y modalidades del CPE, quienes van a trabajar de manera articulada con Inicial durante todo el ciclo lectivo.
Entre las últimas novedades en este nivel (que contempla la escolaridad de infancias de 3, 4 y 5 años de edad) se encuentra la asignación del primer cargo docente de nivel inicial en la modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria, en el jardín Nº 13. Además, continúa el programa de Formación Docente en Alfabetización que contempla toda la escolaridad -desde el inicial en adelante-, y en particular, a través de los trayectos “Leer y escribir en la Educación Inicial”, con foco en las infancias. En este punto, especificaron que se trabajará con la sala de 5 años para la articulación con el paso a 1º grado, teniendo en cuenta el nuevo diseño curricular.