Dirección de Entornos Escolares Saludables | Educación Neuquén

Coordinación de Educación Social y Cultural

Dirección de Entornos Escolares Saludables

DIRECCIÓN Lic. Carina Morales EQUIPO TÉCNICO Lic. Cecilia Seifert CONTABLE Cra. Jimena Quijada
HUERTAS ESCOLARES Ing. Andrés Ramos

ADMINISTRATIVA
Agustina Pessino

nutricionministerio@gmail.com
pnsaneuquen@yahoo.com.ar
huertas.ministerionqn@gmail.com

Es un área de competencia técnica administrativa, responsable de llevar a delante la implementación y ejecución de los Programas de Alimentación y Nutrición Escolar, Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Huertas Escolares, en los centros educativos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia del Neuquén.

Tiene como objetivo favorecer Entornos Escolares Saludables en los centros educativos, trabajando en la promoción de alimentación, hábitos y estilos de vida saludable.

REFRIGERIO Y COMEDOR ESCOLAR

El propósito fundamental del servicio de alimentación escolar es asegurar  que las y los  estudiantes  reciban diariamente un  complemento a la alimentación que recibe en su hogar e incorporar hábitos alimentarios saludables.

PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Otorga recursos reforzando el financiamiento al programa provincial de alimentación y nutrición escolar, con el objeto de mejorar la calidad nutricional de los menús escolar.

PROYECTO DE HUERTAS ESCOLARES

Promueve la implementación de las huertas como recurso de aprendizaje de manera transversal en las asignaturas de las áreas curriculares de nivel inicial, primario y secundario.

Se encuentra enmarcado en el Programa Provincial de Escuelas Neuquinas Abiertas-Resolución 0001/2022, que tiene como objeto propiciar espacios escolares para la revinculación, fortalecimiento y sostenimiento de trayectorias escolares, en ampliación del tiempo escolar.

Líneas de acción:

• Huertas Escolares Situadas: Implementación de proyectos de Huerta e Invernadero en el espacio escolar.
  • Huerta demostrativa: Ubicada en el Centro Educativo Nayahue, es un espacio de aprendizaje y de experimentación para docentes, estudiantes y comunidad educativa.
  • Formación continua: Propuestas de enseñanza en técnicas agroecológicas, destinadas a docentes, realizadas en conjunto con diferentes organismos e instituciones.

Ministerio de Gobierno y Educación

Consejo Provincial de Educación