Dirección de Entornos Escolares Saludables | Educación Neuquén

Nordenstron 265- Neuquen
Tel 0299-4494869 interno 6714nutricionministerio@gmail.com
pnsaneuquen@yahoo.com.ar

Es el área responsable de llevar a delante la ejecución de los Programas de Alimentación y Nutrición Escolar, el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y la implementación de la Ley 3242 de Entornos Escolares Saludables, en los centros educativos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia del Neuquén.

Tiene como objetivo favorecer Entornos Escolares Saludables en los centros educativos, trabajando en la promoción de alimentación, hábitos y estilos de vida saludable.

ENTORNOS ESCOLARES SALUDABLES

La Ley Provincial 3242 de Entornos Escolares Saludables tiene por objeto promover hábitos y estilos saludables en los establecimientos educativos de la provincia.

Propone intervenir los entornos escolares a fin de regular la oferta de alimentos, garantizar la accesibilidad al agua segura y facilitar el acceso a la actividad física.

REFRIGERIO Y COMEDOR ESCOLAR

El propósito fundamental del servicio de alimentación escolar es complementar y reforzar la alimentación que las y los estudiantes reciben en su hogar a fin de contribuir al buen estado de salud, promoviendo hábitos saludables.

CAPACITACIÓN

“Relevancia del Rol de Auxiliares de Servicio en el Refrigerio Escolar.”

Destinada a los auxiliares de servicio de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. Es una actividad articulada con la Dirección de Capacitación del CPE.

Objetivos:

• Acercar nuevos conocimientos sobre manipulación y formas de preparación de alimentos.
  • Dar a conocer la Guía Alimentaria para la población argentina elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación en 2020, de forma que los auxiliares de servicio puedan ser multiplicadores de la misma.
  • Promover los hábitos saludables de comensalidad en las instituciones educativas a través de las acciones de los auxiliares de servicio.

PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Otorga financiamiento a fin de mejorar el funcionamiento del servicio de alimentación escolar de gestión estatal. El objetivo es asegurar el derecho a una alimentación adecuada y saludable que considere las putas y costumbres.

Ministerio de Educación

Roca y Rioja, Neuquén, CP8300