Dirección Provincial Modalidad Especial

Autoridades

Jadra Ines Jadull
Directora General Modalidad Especial

Contacto

  • Teléfono: (0299) 4494200 Int. 4286 / 4466
  • Email:
    • direccionespecialcpe@gmail.com
  • Dirección: Colón y Belgrano

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidad, temporal o permanente, en todos los niveles y modalidades. El Consejo Provincial de Educación garantiza la inclusión de alumnos con discapacidad en todos los niveles y modalidades, según las posibilidades de cada persona. (Ley 2945; Art 74)
Son objetivos de la Educación Especial:
  1. Garantizar la creación de instancias institucionales y técnicas para orientar la trayectoria educativa adecuada para la formación integral de estudiantes con discapacidad, en todos los niveles y modalidades, y las normas que rigen los procesos de evaluación y certificación escolar.
  2. Articular el trabajo con docentes de diferentes niveles y modalidades, equipos interdisciplinarios y diferentes organismos del Estado y la sociedad civil, que atiendan a personas con discapacidad.
  3. Brindar propuestas pedagógicas diversificadas que promuevan, en las personas con discapacidad, el desarrollo de sus posibilidades y el acceso a los diferentes campos del conocimiento.
  4. Promover la vinculación con organismos e instituciones de la ciencia, la tecnología, la producción y el trabajo, que aporten recursos materiales y simbólicos para garantizar el carácter pedagógico y formador de la modalidad.
  5. Asegurar la participación de las personas con discapacidad en el ejercicio pleno de sus derechos. (Ley 2945; Art 75)

 


Base de Legislacion