Plantas de Campamentos

planta-campamento

Son establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Educación Física, que a través de un uso adecuado de las herramientas didáctico pedagógicas, posibilitan un afianzamiento de los Contenidos Curriculares.
En éstas Plantas de Campamentos Educativos, radica la importancia de las experiencias concretas, ya que los recursos educativos se tornarían relativamente pobres ante la ausencia de un ámbito de éstas características.
Desde ésta perspectiva se comprende como básico, que se dediquen esfuerzos para que no perdamos contacto con la tierra, con sus ritmos naturales, con sus estaciones, con su belleza, con sus enigmas, permitiendo que nos invada de un modo íntimo y particular recordándonos que existen otras formas de vida.
En el Sistema Educativo Neuquino, en el área de Educación Física, la “Actividad de Vida en la Naturaleza” ocupa un espacio importantísimo, integrado a otras disciplinas con el propósito de aportar al desarrollo de un individuo más independiente, solidario, respetuoso del Medio Ambiente y de su Cultura.
En el Sistema Educativo Neuquino funcionan Plantas de Campamentos Educativos, ubicadas en diferentes lugares de la Provincia, en las que es posible un trabajo en conjunto con las demás Instituciones Educativas.
La labor que los docentes realizan en los Establecimientos Educativos, se potencia al desarrollar contenidos referidos al Medio Ambiente en las Plantas de Campamentos Educativos.

 Información


A través de la Dirección General Modalidad Educación Física, se presenta el calendario del año 2019 con las fechas otorgadas a las escuelas que han solicitado las Plantas de campamento Educativo para realizar sus proyectos de Vida en la Naturaleza.  Cabe aclarar que hay escuelas que han quedado en lista de espera, por las fechas que han pedido y la cantidad de plazas que necesitan para llevar adelante dichos proyectos.