Dirección Provincial de Educación Superior

Autoridades

PUERTAS, RAMIRO ROBERTO

Director Provincial de Educación Superior

Contacto

  • Email: dpesuperior@neuquen.gov.ar
  • Teléfono: (0299) 4494225
  • Dirección: Colón y Belgrano

Información

La Educación Superior comprende los institutos y escuelas de Educación Superior de gestión estatal y privada, sean de formación docente, técnico-profesional, artística, humanística o social. (Ley 2945; Art 53)
La función de la Educación Superior es iniciar y acompañar la formación de docentes que el Sistema Educativo necesita para los distintos niveles y modalidades, y la formación de técnicos superiores que el sistema socioproductivo y cultural provincial requiera para el desarrollo estratégico y sustentable. (Ley 2945; Art 55)
La formación docente tiene la finalidad de preparar profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir conocimientos y valores, de acuerdo con los principios y objetivos determinados por esta Ley, necesarios para la formación integral de las personas, el desarrollo provincial y nacional, y la construcción de una sociedad justa y equitativa. (Ley 2945; Art 59)
La formación docente debe preparar profesionales que adquieran competencias básicas para el ejercicio de su función. Debe superar la concepción de una educación centrada en la transmisión de conocimientos, para consolidar prácticas pedagógicas centradas en el alumno, la alumna, que permitan desarrollar la capacidad de producir, obtener y utilizar los conocimientos, a los efectos de contribuir a su progresiva autonomía. (Ley 2945; Art 60)
La formación de docentes se estructura en dos (2) ciclos: a) Una formación básica común, centrada en los fundamentos de la profesión docente, el conocimiento y la reflexión de la realidad educativa. b) Una formación especializada para la enseñanza de los contenidos curriculares de cada nivel y modalidad. (Ley 2945; Art 62)
Son objetivos de la Educación Superior para la formación docente:
  1. Formar profesionales que se caractericen por la excelencia de su formación académica.
  2. Preparar para el ejercicio de la docencia en todos los niveles y modalidades, con sentido de responsabilidad por los procesos y resultados educativos de excelencia, y con compromiso con un modelo de desarrollo inclusivo y socialmente equitativo.
  3. Actualizar y perfeccionar el desarrollo profesional docente para fortalecer el desempeño educativo en los aspectos científico, productivo, disciplinario, metodológico, artístico, deportivo e intercultural, en cada uno de los niveles y modalidades.
  4. Ofrecer trayectos formativos posteriores a la formación inicial, con carácter de postítulos o certificaciones.
  5. Articular acciones formativas y prácticas educativas con instituciones educacionales de todos los niveles, a fin de potenciar la circulación de saberes entre los ámbitos académicos y los de desempeño docente.
  6. Ofrecer asesoramiento pedagógico a escuelas de distintos niveles y modalidades, y acompañamiento a docentes en su desempeño profesional.
  7. Producir y difundir saberes sobre la enseñanza y la formación. Se deben complementar con materiales didácticos y disciplinares para orientar los procesos educativos.
  8. Aportar conocimientos acerca del Sistema Educativo Provincial como objeto de estudio propio de la investigación educativa y del Nivel Superior.
  9. Acompañar al gobierno escolar con asistencia técnica, seguimiento y evaluación de instituciones educativas de todos los niveles, regímenes y modalidades del Sistema Educativo Provincial.
(Ley 2945; Art 63)
El Nivel Superior tiene la finalidad de promover la formación de técnicos superiores responsables y comprometidos con el desarrollo inclusivo, socialmente equitativo, para desempeñarse en el sistema socioproductivo-cultural, comunitario regional y provincial, en el marco de una planificación estratégica y sustentable. (Ley 2945; Art 64)
La Educación Superior en la formación de técnicos profesionales tiene una estructura organizativa y de gestión abierta y flexible, permeable a la creación de trayectorias formativas, espacios y modalidades de cursado que faciliten la incorporación de nuevas tecnologías educativas, la implementación de instancias semipresenciales y a distancia, que permitan a la población estudiantil su acceso, permanencia, circulación, promoción y formación continua. (Ley 2945; Art 65)
Son objetivos de la Educación Superior para la formación técnica:
  1. Formar técnicos superiores que se caractericen por la excelencia en su formación académica, en consonancia con las innovaciones científicas, tecnológicas y artísticas del ámbito sociocultural y productivo.
  2. Ofrecer trayectos formativos posteriores a las tecnicaturas superiores con carácter de postítulos o certificaciones.
  3. Articular acciones formativas y prácticas técnico-profesionales con instituciones sociales y culturales, organizaciones y emprendimientos productivos, incluyendo la asistencia técnica, el seguimiento y la evaluación de proyectos.
  4. Producir y difundir investigaciones sobre la formación técnica general, teniendo en cuenta, de manera preferencial, las necesidades y demandas tanto actuales como futuras del sistema socioproductivo, cultural, regional y provincial. (Ley 2945; Art 66)

Novedades 2022


Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº 1

 

Llamado a concurso de coordinadores de enseñanza de módulos (profesores):

12hs cátedras, cargo Interino a término del 01/03/2023 al 31/08/2023

 

Anexo 01 – ALUMINÉ

Tecnicatura Superior en Gestión de Áreas Naturales – Plan de Estudio Nº 675

 

Módulo: Salud y Ambiente

Perfil: profesionales o docentes del área ambiental, biología, geografía o disciplinas afines. Aplicación a: Factores ambientales determinantes de la salud. Análisis de riesgos. Contaminación. Ecosistema y Salud. Entorno humano y salud. Toxicología Ambiental. Se valorará experiencia en Tecnicaturas.

 

Módulo: Sistemas de Gestión Ambiental

Perfil: profesionales o docentes del área ambiental, seguridad e higiene, o disciplinas afines. Aplicación a: Elementos de un sistema de gestión ambiental. Serie de las normas ISO 14000, ISO 14001 y 1901. Comunicación ambiental. Indicadores de desempeño ambiental, de gestión, operativos, indicadores de la condición ambiental. Auditorías. Seguridad ambiental.  Se valorará experiencia en Tecnicaturas.

 

Módulo: Ordenamiento Territorial

Perfil: profesionales o docentes del área de la ingeniería agronómica, forestal, ambiental, geografía o disciplinas afines con conocimiento de la territorialidad del Departamento Aluminé. Aplicación a: Criterios para el ordenamiento territorial, usos del suelo, cuencas hidrológicas. Problemáticas territoriales. Tipos de administración. Teorías y modelos de planificación. Desarrollo regional. Políticas regionales. Los agentes económicos. Equidad territorial. Planes y programas de ordenamiento, valorización y vitalización del patrimonio histórico, cultural y natural. La participación ciudadana. Conflictos de uso. Co-manejo. Técnicas de trabajo colaborativo y participativos, planificación de talleres. Se valorará experiencia en Tecnicaturas.

 

Módulo: Ambiente y Sociedad

Perfil: profesionales o docentes del área ambiental, biológica, geografía, sociología o carreras afines, con conocimiento de la territorialidad del Departamento Aluminé. Aplicación a: Ambiente y de desarrollo. Acuerdos ambientales. Movimientos ambientalistas. Problemáticas ambientales. Aspectos sociales, económicos y políticos de la problemática ambiental. La ética como regulación social y compromiso comunitario. Responsabilidad ambiental. Crisis ecológica. Se valorará experiencia en Tecnicaturas.

 

Anexo 05 – LONCOPUÉ

Tecnicatura Superior en Gastronomía – Plan de Estudio Nº 678

 

Módulo: Nutrición

Perfil: Licenciado/a en Nutrición, preferentemente con experiencia docente en el módulo solicitado; Reconocimiento de materia prima regional y rutas gastronómicas neuquinas.

 

Módulo: Cocina I

Perfil: Licenciado/a en Gastronomía, Técnico/a Superior en Gastronomía. Preferentemente con experiencia docente en el módulo solicitado. Reconocimiento de materia prima y Rutas Gastronómicas del Neuquén.

 

Módulo: Economía Social Alimentaria

Perfil: Licenciado/a en Gastronomía, Técnico/a Superior en Gastronomía, egresado superior de carreras de alimentos; especialistas en economía social. Preferentemente con experiencia docente en el módulo solicitado. Reconocimiento de conceptos generales de Economía Social y Solidaria, redes, cartas, dimensiones, finanzas y comercialización de esta misma.

 

Módulo: Higiene de los Alimentos I

Perfil: Licenciado/a en Gastronomía, Técnico/a Superior en Gastronomía; egresado superior de carreras de alimentos, Técnico en Seguridad e Higiene Alimentaria, Licenciado en Seguridad e Higiene. Preferentemente con experiencia docente en el módulo solicitado.

 

Anexo 07 – ZAPALA

Tecnicatura Superior en Gastronomía – Plan de Estudio Nº 678

 

Módulo: Nutrición

Perfil: Licenciado/a en Nutrición, preferentemente con experiencia docente en el módulo solicitado; Reconocimiento de materia prima regional y rutas gastronómicas neuquinas.

 

Módulo: Cocina I

Perfil: Licenciado/a en Gastronomía, Técnico/a Superior en Gastronomía. Preferentemente con experiencia docente en el módulo solicitado. Reconocimiento de materia prima y Rutas Gastronómicas del Neuquén.

 

Módulo: Economía Social Alimentaria

Perfil: Licenciado/a en Gastronomía, Técnico/a Superior en Gastronomía, egresado superior de carreras de alimentos; especialistas en economía social. Preferentemente con experiencia docente en el módulo solicitado. Reconocimiento de conceptos generales de Economía Social y Solidaria, redes, cartas, dimensiones, finanzas y comercialización de esta misma.

 

Módulo: Higiene de los Alimentos I

Perfil: Licenciado/a en Gastronomía, Técnico/a Superior en Gastronomía; egresado superior de carreras de alimentos, Técnico en Seguridad e Higiene Alimentaria, Licenciado en Seguridad e Higiene. Preferentemente con experiencia docente en el módulo solicitado.

 

Anexo 08 – RINCÓN DE LOS SAUCES

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial – Plan de Estudio Nº 685

 

Módulo: Gestión del emprendimiento

Perfil: profesionales en administración de empresas o afines. Experiencia laboral en áreas vinculadas a la industria. Preferentemente con experiencia docente

 

Módulo: Sistemas de Frío y Calor

Perfil: profesionales en ingeniería eléctrica, mecánica, industrial o afines. Experiencia laboral en áreas vinculadas a la industria y su mantenimiento. Preferentemente con experiencia docente

 

Módulo: Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

Perfil: Ingenieros Laborales. Ingenieros en Seguridad e Higiene. Licenciados en Seguridad e Higiene.  Ingenieros o profesionales con postgrado en Seguridad e Higiene Laboral. Licenciados en Gestión Ambiental.  Profesionales en seguridad, higiene y/ o medio ambiente. Experiencia laboral en áreas vinculadas al sector industrial y su mantenimiento. Preferentemente con experiencia docente

 

Módulo: Metrología y Ensayos

Perfil: profesional en ingeniería mecánica, electromecánica, industrial o afines. Experiencia laboral en áreas vinculadas al sector industrial y su mantenimiento. Preferentemente con experiencia docente

 

*Todos los docentes deben contar con conocimiento y dominio de tecnologías informáticas.

Anexo 11 – LAS LAJAS

Tecnicatura Superior en Gestión del Turismo – Plan de Estudio Nº 720

 

Módulo: Política Turística

Perfil: Lic. en Turismo o Técnico Superior en Turismo. Preferentemente con experiencia docente

 

Módulo: Actividad Turística II

Perfil: Lic. en Turismo o Técnico Superior en Turismo. Preferentemente con experiencia docente

 

Módulo: Estadística

Perfil: Licenciado o Profesor en Matemáticas, Estadística, Informática, Ciencias Económicas, Turismo, Técnico Superior en Turismo; o Profesionales que cuenten con solida formación de estadística en su carrera de grado.

 

Módulo: Práctica Profesionalizante II

Perfil: Lic. en Turismo o Técnico Superior en Turismo, requisito que haya dictado dos o más materias en la Tecnicatura Superior en Gestión del Turismo.

 

Anexo 12 – PLAZA HUINCUL

Tecnicatura Superior en Energía – Plan de Estudio Nº 719

 

Módulo: Montaje y Mantenimiento

Perfil: docente o profesional en ingeniería eléctrica, mecánica, industrial o afines. Experiencia laboral en áreas vinculadas a la industria energética.

 

Módulo: No Renovables II

Perfil: docente o profesional en ingeniería eléctrica, mecánica, industrial o afines. Experiencia laboral en áreas vinculadas a la industria energética.

 

Módulo: Herramientas Informáticas

Perfil: docente o profesional en ingeniería informática. Experiencia laboral en áreas vinculadas a la industria energética.

 

Módulo: Prácticas Profesionalizantes II

Perfil: docente, o profesional en ingeniería eléctrica, mecánica, industrial o afines. Experiencia laboral en áreas vinculadas a la industria energética. Experiencia en tecnicaturas superiores.

 

Requisito excluyente: Todos los profesionales deben manejar y utilizar las Tic’s, se solicitará el manejo y uso de herramientas informáticas, soportes y canales que permitan el acceso y difusión de los contenidos de cada módulo.

 

Plazo de postulación: Los interesados deberán enviar Planilla de Postulación para coordinación de módulos al correo: concursotecnicaturas@gmail.com, desde su publicación hasta el 15 de diciembre de 2022 a las 13:00 hs.

 

Consultas: Se recepcionarán consultas relacionadas con la presentación de planillas únicamente vía correo electrónico (concursotecnicaturas@gmail.com) hasta el 12 de diciembre de 2022 a las 13:00 hs.

 

ENLACE: PLANILLA DE POSTULACIÓN

 

 



Novedades 2021


Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº 1
ANEXO 08 – RINCÓN DE LOS SAUCES

Llamado a concurso de coordinadores de enseñanza de módulos (profesores):
12hs cátedras, cargo Interino a término del 15/03/2022 al 31/08/2022
Anexo 08 Rincón de los Sauces
Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial – Plan de Estudio Nº 685

Módulo: Comprensión de Números
Perfil: docente, o profesional en ingeniería mecánica, industrial o afines, Matemáticas. Experiencia laboral
en áreas vinculadas a la industria.

Módulo: Comprensión de Textos
Perfil: docente o profesional de Lengua, Literatura.

Módulo: Mantenimiento Industrial I
Perfil: docente, o profesional en ingeniería mecánica, industrial o afines. Experiencia laboral en el área de
mantenimiento industrial.

Módulo: Sistemas de Representación
Perfil: docente o profesional en arquitectura, ingeniería mecánica, industrial o afines. Experiencia laboral en
áreas vinculadas a la industria.

Requisito excluyente: Todos los profesionales deben manejar y utilizar las Tic’s, se solicitará el manejo y
uso de herramientas informáticas, soportes y canales que permitan el acceso y difusión de los contenidos de
cada módulo.

Plazo de postulación: Los interesados deberán enviar Planilla de Postulación para coordinación de
módulos al correo: concursotecnicaturas@gmail.com, desde su publicación hasta el 09 de marzo de 2022 a
las 13:00 hs.

Consultas: Se recepcionarán consultas relacionadas con la presentación de planillas únicamente vía correo
electrónico (concursotecnicaturas@gmail.com) hasta el 08 de marzo de 2022 a las 13:00 hs.

ENLACE: PLANILLA DE POSTULACIÓN

 


<strong>CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DEL NEUQUÉN</strong>

<strong>                                             </strong><strong>DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR</strong>

<strong><em> </em></strong>
<h2>Instituto Superior de Formación Docente Nº 13 Zapala Instituto Superior de Formación Docente Nº 9 Centenario</h2>
<h1><u>Postítulos de Actualización 2021</u></h1>
<strong> </strong>
<h2>INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE -Dirección Nacional de Investigación y Desarrollo Profesional Docente</h2>
<ol>
<li><strong> ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN GESTIÓN Y GOBIERNO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS</strong></li>
</ol>
<strong> </strong>
<h3>Destinatarios /as</h3>
La presente oferta formativa está destinada a <strong><em>integrantes de equipos directivos: </em></strong>Director/a, Vicedirector/a, Rector/a, Regente o equivalente, Secretario/as de todos los Niveles Obligatorios de Educación (inicial, primaria, secundaria) y del Nivel Superior. Es requisito tener al menos dos (2) años de antigüedad en el cargo contabilizando hasta diciembre del 2021 inclusive.

&nbsp;

<strong><em>Duración</em></strong>

1 año (200 horas reloj).

<strong><em>Modalidad</em></strong>

La cursada es completamente a distancia

&nbsp;
<h2>Equipo docente Nacional (INFoD)</h2>
Responsable académica: Sandra Nicastro

Responsables de Gestión: Ana Laura García y Mariana Gild

&nbsp;
<h2>Equipo docente Provincial: (DPES – CPE)</h2>
Referente Provincial: Marta E. Rubin

Coordinación Pedagógica: Marta E. Rubin      <a href=»mailto:postitulos13zapala@gmail.com»>postitulos13zapala@gmail.com</a>

Daniel Bialecamie <a href=»mailto:sedecentenario@gmail.com»>sedecentenario@gmail.com</a> Coordinación Administrativa: Enrica Contini

&nbsp;
<h2>Requisitos de inscripción:</h2>
Al ser una actualización completamente virtual deberá tener acceso a una computadora, acceso a internet.

&nbsp;

&nbsp;

&nbsp;

Poseer título docente, ocupar un cargo directivo (Director/a, Vicedirector/a, Rector/a, Regente o equivalente) en los niveles educativos inicial, primaria, secundaria o superior. Certificar un mínimo de dos (2) años de antigüedad en el cargo (año de ingreso 2019 o anterior).

<strong>Inicio: </strong><strong><em><u>Octubre 2021</u></em></strong>

<strong><em> </em></strong>
<h1><u>PREINSCRIPCIÓN</u>: lunes 13 de septiembre 2021 hasta el 05 de octubre 2021</h1>
<strong><em> </em></strong>

<strong><em> </em></strong>
<h3>SOBRE LA INSCRIPCIÓN</h3>
<strong><em> </em></strong>

En primera instancia se debe completar un formulario de pre-inscripción online. Con posterioridad, serán contactados/as desde su Instituto/Sede asignado para hacer la presentación formal de documentación para corroborar que se cumplan los requisitos para ser destinatarios y realizar la inscripción definitiva.

La presentación de la documentación en el Instituto/Sede es requisito fundamental para completar la inscripción y ser considerado/a como cursante de la propuesta elegida.

Dentro de la información específica de cada Actualización encontrarán la sección “Inscripción” con el acceso al formulario de pre-inscripción y el detalle de la documentación requerida de cada propuesta.

&nbsp;

Para poder acceder al formulario de pre-inscripción es preciso contar con un usuario registrado en la página del Plan Federal Juana Manso.

Si ya cuenta con un usuario pero no puede acceder al mismo, deberá ponerse en contacto con la Mesa de Ayuda del Plan Federal Juana Manso <u>https://juanamanso.edu.ar/contacto</u>

&nbsp;

Para dudas referidas a estas propuestas, podrán contactar con la Mesa de Ayuda de las Actualizaciones del INFoD escribiendo a <a href=»mailto:actualizaciones@infd.edu.ar»>actualizaciones@infd.edu.ar</a>

&nbsp;

Para obtener más información entrar a la página: <u>https://</u><a href=»http://www.juanamanso.edu.ar/postitulos-infd»>www.juanamanso.edu.ar/postitulos-infd</a>

 

 

 


 

Nómina definitiva de Postulantes seleccionados para la Tecnicatura Superior en Administración Pública con Orientación en Instituciones Educativas.

La Dirección Provincial de Educación Superior agradece los aportes recibidos, que fueron considerados para cumplimentar nuevamente la selección de los y las postulantes con los requisitos establecidos y publicados oportunamente, quienes deberán presentar en la Institución sede el primer día de cursado presencial la documentación que acredite los datos declarados y que se detalla a continuación:

  1. Copia DNI
  2. Copia Acta/Constancia de Nacimiento
  3. Copia Título Secundario
  4. Constancia de Servicio en el cargo del escalafón en el cual se desempeña en Situación de Revista Titular o Interino
  5. Constancia de Años de Servicio en el Sistema Educativo

 

En caso de producirse una vacante se convocará a otros postulantes interesados.

Fecha de Inicio: 1 de Octubre (modalidad virtual) a las 18 hs. El Instituto sede comunicará vía correo electrónico link de acceso.

APELLIDO/S NOMBRE/S DOC CIUDAD CARGO EN EL QUE SE DESEMPEÑA Situación Revista INSTITUCIÓN EN LA QUE SE DESEMPEÑA
AGUIAR MARÍA DEL LUJÁN 28257792 Neuquén Auxiliar de Secretaría Interino IFD N° 9
ALBORNOZ FRANCISCA ESTELA 25536130 Plottier Auxiliar de Secretaría Titular CPEM 55
ARIAS VERÓNICA BEATRIZ 23856261 Neuquén Secretaría Titular CPEM 34
ARIAS CLAUDIA DANIELA 24152847 Neuquén Prosecretaría Interino CPEM 25
BACIGALUPPE VALERIA 32922343 Neuquén Auxiliar de Secretaría Interino CPEM 26
BLASCO KARINA ADRIANA 24877343 NEUQUEN Auxiliar de Secretaría Interino EPET 20
BONSANGÜE CAROLINA ANDREA 28485351 Neuquén Prosecretaría Interino Cpem63
CARRASCO MARINO MARTÍN 26144671 CPEM 77 – CPEM 34
CASANOVA ARIEL OMAR 23001768 Neuquén Secretaría Interino Colegio Neuquén Oeste Nivel Medio
CERDA MAURO ALEXIS SEBASTIAN 34292367 San Patricio del Chañar Auxiliar de Secretaría Interino CPEM 31
CHIANEA PAULA ANDREA 28989160 Neuquén Prosecretaría Interino EPET 17
COLMANO DAVID GABRIEL 32785431 NEUQUEN Auxiliar de Secretaría Interino CPEM 12
DE MORI MARIELA VANINA 26810559 Neuquén Secretaría Interino CPEM 18
DEOSEFFE LAURA VALERIA 25043647 Neuquén Auxiliar de Secretaría Titular EPET 3
FERNANDEZ ELENA ELIZABETH 26149230 Cipolletti Prosecretaría Interino EPET 14
GARABITO LAURA CECILIA 30725751 Neuquén Auxiliar de Secretaría  Interino CPEM 47
LEDESMA RAUL OSCAR 20317400 Neuquén Auxiliar de Secretaría Titular CPEM 49 – EPET 20
LEIVA JORGE DIEGO 23423459 PLOTTIER Auxiliar de Secretaría Titular EPET 18
LÓPEZ TAMARA GABRIELA 32714071 Plottier Prosecretaría Interino EPET 9
LÓPEZ LOMBARDO STEFANIA 34522228 Neuquén Auxiliar de Secretaría Interino EPET 3
LOPRESTI RICHARD EMANUEL 32021374 Neuquén Auxiliar de Secretaría Titular CPEM 22
LOPRESTI JORGELINA BELEN 28692743 Neuquén Secretaría Interino CPEM 29
MACIAS LAURA BEATRIZ 27986983 CENTENARIO Secretaría Interino EPET 22
MAESTRA MARIA DOLORES 27328014 San Patricio del Chañar Auxiliar de Secretaría Titular CPEM 21
MANTELLI MARIA DE LOS ANGELES 27872475 Neuquén Auxiliar de Secretaría Interino CPEM 40
MARTÍNEZ VERÓNICA ALEJANDRA 27986926 Vista Alegre Sur Prosecretaría Interino CPEM 39
MIGUEZ CAROLINA BEATRIZ 29019838 Neuquén Secretaría Interino EPET 7
MORALES TELLES JESICA ISABEL 31760738 Neuquén Auxiliar de Secretaría Titular EPET 5
MUÑOZ FERNANDA ADRIANA 25013764 Centenario Prosecretaría Suplente CPEM 50
NAPPI GEORGINA 26541350 Neuquén Capital Secretaría Interino CPEM 47
OCHOVA SILVANA MARIELA DEL CARMEN 23786788 Plaza Huincul Auxiliar de Secretaría Titular EPET 1
ORTIZ LILIANA 24157886 Neuquén Auxiliar de Secretaría Titular CPEM 21  y escuela provincial de titeres
ORTIZ WALTER 24794523 Plottier Prosecretaría Interino CPEM 55
PAOLONI RAÚL CARLOS 32430470 Centenario Secretaría Interino CPEM 12
PARADA MARÍA ALEJANDRA 30001937 Senillosa Secretaría Interino CPEM 15
RIVADENEIRA CLAUDIA SILVINA 24764307 Neuquén Auxiliar de Secretaría Interino CPEM 60
ROSAS NICOLÁS PABLO 28180637 Plottier Secretaría Titular CPEM 56
RUIZ GRACIELA EDITH 21658624 Neuquén Auxiliar de Secretaría Interino ISFD N° 6
SALOMÓN YAMILE 24924346 Neuquén Secretaría Interino Colegio Bautista Amen nivel Medio
SEPULVEDA IRIS NATALIA 29554024 Neuquén Secretaría Titular CPEM 77 – CPEM 34
SOSA OLARIAGA NATALIA ELEONORA 27127055 Neuquén Auxiliar de Secretaría Titular CPEM 18 – CPEM 40
SUAREZ CINTHYA 35187797 Neuquén Auxiliar de Secretaría Interino EPET 8
TORRESAN JACQUELINE MIRIAM 18614468 Neuquén Secretaría Interino CPEM 54 – CPEM 49
TRONCOSO NATALIA 30500471 Plottier Auxiliar de Secretaría Titular EPET 3
VITA MARÍA LIS 28899500 Plottier Prosecretaría Interino CPEM 56 (licenciado por secretaria en la EPEA 2)
ZOLORZA ANALIA SILVANA 27986955 CENTENARIO Auxiliar de Secretaría Titular CPEM 1
ZIMMERMANN MAIRA LEONOR 29329527 Neuquén Secretaría Interino EPEA N 3

 

 


Postítulos de Actualización 2021

 

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE -Dirección Nacional de Investigación y Desarrollo Profesional Docente

  1. ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN GESTIÓN Y GOBIERNO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

 

Destinatarios /as

La presente oferta formativa está destinada a integrantes de equipos directivos: Director/a, Vicedirector/a, Rector/a, Regente o equivalente, Secretario/as de todos los Niveles Obligatorios de Educación (inicial, primaria, secundaria) y del Nivel Superior. Es requisito tener al menos dos (2) años de antigüedad en el cargo contabilizando hasta diciembre del 2021 inclusive.

 

Duración

1 año (200 horas reloj).

Modalidad

La cursada es completamente a distancia

 

Equipo docente Nacional (INFoD)

Responsable académica: Sandra Nicastro

Responsables de Gestión: Ana Laura García y Mariana Gild

 

Equipo docente Provincial: (DPES – CPE)

Referente Provincial: Marta E. Rubin

Coordinación Pedagógica: Marta E. Rubin       postitulos13zapala@gmail.com

Daniel Bialecamie sedecentenario@gmail.com Coordinación Administrativa: Enrica Contini

 

Requisitos de inscripción:

Al ser una actualización completamente virtual deberá tener acceso a una computadora, acceso a internet.

 

 

 

Poseer título docente, ocupar un cargo directivo (Director/a, Vicedirector/a, Rector/a, Regente o equivalente) en los niveles educativos inicial, primaria, secundaria o superior. Certificar un mínimo de dos (2) años de antigüedad en el cargo (año de ingreso 2019 o anterior).

Inicio: Octubre 2021

 

PREINSCRIPCIÓN: lunes 13 de septiembre 2021 hasta el 05 de octubre 2021

 

 

SOBRE LA INSCRIPCIÓN

 

En primera instancia se debe completar un formulario de pre-inscripción online. Con posterioridad, serán contactados/as desde su Instituto/Sede asignado para hacer la presentación formal de documentación para corroborar que se cumplan los requisitos para ser destinatarios y realizar la inscripción definitiva.

La presentación de la documentación en el Instituto/Sede es requisito fundamental para completar la inscripción y ser considerado/a como cursante de la propuesta elegida.

Dentro de la información específica de cada Actualización encontrarán la sección “Inscripción” con el acceso al formulario de pre-inscripción y el detalle de la documentación requerida de cada propuesta.

 

Para poder acceder al formulario de pre-inscripción es preciso contar con un usuario registrado en la página del Plan Federal Juana Manso.

Si ya cuenta con un usuario pero no puede acceder al mismo, deberá ponerse en contacto con la Mesa de Ayuda del Plan Federal Juana Manso https://juanamanso.edu.ar/contacto

 

Para dudas referidas a estas propuestas, podrán contactar con la Mesa de Ayuda de las Actualizaciones del INFoD escribiendo a actualizaciones@infd.edu.ar

 

Para obtener más información entrar a la página: https://www.juanamanso.edu.ar/postitulos-infd

                      


 


Instituto Superior en Seguridad 

Llamado a Concurso Docente para la cobertura de Módulos en el Ciclo Lectivo  2022 

Tecnicatura Superior en Seguridad Vial Plan de Estudio N° 725 Módulos de 3° año 

Módulo: Marco Jurídico Aplicado – 1° Cuatrimestre – 06 horas cátedra. 

Perfil: Abogado/a. Profesor/a en Ciencias Jurídicas. Técnico/a Superior en Seguridad Vial  (todas sus denominaciones). 

Módulo: Accidentología– 1° Cuatrimestre – 06 horas cátedra. 

Perfil: Licenciado/a en Accidentología Vial (todas sus denominaciones). Técnico/a Superior en seguridad Vial (todas sus denominaciones). 

Módulo: Enseñanza de la seguridad – 1° Cuatrimestre – 06 horas cátedra. 

Perfil: Profesor/a, Licenciado/a en Ciencias de la Educación. Profesor/a Licenciado/a en  Comunicación (todas sus denominaciones). 

Módulo: Práctica profesionalizante III – 1° Cuatrimestre – 06 horas cátedra. 

Perfil: Profesor/a, Licenciado/a en Ciencias de la Educación. Profesor/a Licenciado/a en  Comunicación (todas sus denominaciones). Técnico/a Superior en seguridad Vial (todas  sus denominaciones). 

Módulo: Materiales y Tecnologías del Automotor – 2° Cuatrimestre – 06 horas cátedra. 

Perfil: Licenciado/a en Accidentología Vial (todas sus denominaciones). Ingeniero  Mecánico (todas sus denominaciones) Técnico/a Superior en Seguridad Vial (todas sus  denominaciones). Técnicos en Mecánica del Automotor (todas sus especializaciones). 

Módulo: Vehículos, Transporte y Seguridad – 2° Cuatrimestre – 06 horas cátedra. 

Perfil: Licenciado/a en Accidentología Vial (todas sus denominaciones). Ingeniero  Mecánico (todas sus denominaciones) Técnico/a Superior en Seguridad Vial (todas sus  denominaciones). Técnicos en Mecánica del Automotor (todas sus especializaciones). 

Módulo: Espacio de Definición Institucional (orientado a la gestión de las  comunicaciones y presentación formal de informes, planes y proyectos) – 2° Cuatrimestre  – 06 horas cátedra. 

Perfil: Lic. en Seguridad Pública (todas sus denominaciones). Lic. en Comunicación  (todas sus denominaciones). Lic. en Ciencias de la Educación. Lic. en Ciencias Políticas.

Chubut N° 234 – Teléfono: 0299-4434367 – NEUQUEN CAPITAL 

Creado por Resol. JP 366/05 – Resol. CPE 0846/05 – 229/15- 230/15 – 252/15 – 253/15 – 1826/16 

Módulo: Proyecto Final – 2° Cuatrimestre – 06 horas cátedra. 

Perfil: Lic. en Accidentología Vial, Lic. en Seguridad Vial, Lic. en Seguridad Pública (todas  sus denominaciones. Lic. en Ciencias de la Educación. Lic. en servicio Social. Técnico  Superior en Seguridad Vial (todas sus denominaciones). 

Tecnicatura Superior en Investigación Criminalística  

Módulos de 3° año 

Módulo: Aspectos Legales del Peritaje – 1° Cuatrimestre – 06 horas cátedra. 

Perfil: Licenciado/a en Criminalística, Lic. en Criminología y Ciencias Forenses. Abogado  con experiencia en MPF o ejercicio en el fuero penal. Técnico Superior en Criminalística. 

Módulo: Papiloscopía – 1° Cuatrimestre – 06 horas cátedra. 

Perfil: Licenciado/a en criminalística. Lic. en Criminología y Ciencias Forenses. Perito en  Papiloscopía. Técnico Superior en Criminalística. 

Módulo: Análisis Documentológico – 1° Cuatrimestre – 06 horas cátedra. 

Perfil: Licenciado/a en criminalística. Lic. en Criminología y Ciencias Forenses. Perito en  Documentología. Técnico Superior en Criminalística. 

Módulo: Análisis Informático Pericial – 1° Cuatrimestre – 06 horas cátedra. 

Perfil: Licenciado/a en Criminalística, en Informática, Ingeniero, Técnico Superior en Criminalística, Técnico en Informática, con formación y/o especialización en análisis  informático pericial.  

Módulo: Cibercrimen – 2° Cuatrimestre – 06 horas cátedra. 

Perfil: Licenciado/a en Seguridad, Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses. Lic.  en Informática con formación y/o especialización en Cibercrimen. Técnico Superior en  Criminalística, en Seguridad pública, en Investigaciones con formación y o  especialización en Cibercrimen. 

Módulo: Dactiloscopía – 2° Cuatrimestre – 06 horas cátedra. 

Perfil: Licenciado/a en criminalística. Lic. en Criminología y Ciencias Forenses. Perito en Dactiloscopía. Técnico Superior en Criminalística. 

Módulo: Espacio de Definición Institucional Orientación: Técnicas para la presentación  y declaración en juicios. 2° Cuatrimestre – 06 horas cátedra.

Chubut N° 234 – Teléfono: 0299-4434367 – NEUQUEN CAPITAL 

Creado por Resol. JP 366/05 – Resol. CPE 0846/05 – 229/15- 230/15 – 252/15 – 253/15 – 1826/16 

Perfil: Licenciado/a en Criminalística, Seguridad Pública, Criminología y Ciencias  forenses con experiencia en juicios. Abogado/ a con experiencia y formación en litigación. 

Módulo: Práctica Profesionalizante III – 2° Cuatrimestre – 06 horas cátedra. 

Perfil: Licenciado/a en criminalística, en criminología y ciencias Forenses, en seguridad  Pública y Ciudadana. Técnico Superior en Criminalística, en Seguridad Pública. 

Tecnicatura Superior en Investigaciones  

Módulos de 1° año.  

Módulo: Metodología de la Investigación– Anual – 06 horas cátedra. 

Perfil: Profesor/a y/o Licenciado/a en Filosofía, Historia, Ciencias de la educación,  Servicio Social, Sociología, Ciencias Políticas con formación y/o especialización en  investigación y metodología. 

Módulo: Introducción a la Sociología – 1° Cuatrimestre – 05 horas cátedra. Perfil: Profesor/a y Licenciado/a en Sociología, Historia, Ciencias Políticas, Antropología. Módulo: Introducción a la Psicología – 1° Cuatrimestre – 04 horas cátedra. Perfil: Profesor/a y Licenciado/a en Psicología 

Módulo: Introducción a la Antropología Social y Cultural – 1° Cuatrimestre – 05 horas  cátedra. 

Perfil: Profesor/a y Licenciado/a en Antropología, Sociología, Historia. Módulo: Herramienta de la Estadística – 2° Cuatrimestre – 05 horas cátedra. 

Perfil: Profesor/a y Licenciado/a en Matemática, Economía, Administración, Turismo,  Gestión Educativa, con formación y o especialización en estadística. Técnico en  Administración con formación y/o especialización en Estadística. 

Requisito Excluyente: Todos los profesionales deben manejar y utilizar las Tic´s, se solicitará manejo y uso de herramientas informáticas, soportes y canales que  permitan el acceso y difusión de los contenidos de cada módulo. 

Chubut N° 234 – Teléfono: 0299-4434367 – NEUQUEN CAPITAL 

Creado por Resol. JP 366/05 – Resol. CPE 0846/05 – 229/15- 230/15 – 252/15 – 253/15 – 1826/16 

Plazo de postulación: Los interesados deberán concurrir a la sede del Instituto  Superior en Seguridad, Chubut 234 de la ciudad de Neuquén CP (8300), para  Apertura de Legajos, Incorporación de Documentación e Inscripción a los Módulos,  en el período comprendido entre el 11 y el 22 de octubre de 2021 y en el horario de  8:30 a 15:00 horas. 

Documentación necesaria para Apertura de Legajo en el Instituto Superior  en Seguridad 

Para formalizar el legajo, los interesados deben presentar la siguiente  documentación:  

Copia de D.N.I, autenticada (por CPE, Juez de Paz o Escribano Público) Los títulos que se incorporen al legajo deben estar registrados en el CPE,  presentando copia autenticada de los mismos.  

En caso de que el título no posea competencia, deberá solicitarlas en el  Departamento de Competencias de Títulos. 

Toda la documentación presentada para incorporar al legajo debe ser copia  autenticada por: Escribano, Juez de Paz y/o CPE, según corresponda. Todos los certificados que se incorporen al legajo, para poder ser valorados  además de ser copia autenticada debe contener sello tinta oficial institucional, de quien emite dicho certificado. (Disposición CPE N° 132/06). En caso de certificaciones en inglés, las mismas deben estar traducidas por  traductor público. 

Traer carpeta colgante y un folio tamaño oficio reforzado.  

Entrevistas: se realizarán conforme los protocolos vigentes durante la última  semana de noviembre y la primera de diciembre de 2021.  

Consultas: se recepcionarán consultas únicamente vía correo electrónico a  tecsupseg@gmail.com

 


Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº 1

 

Llamado a concurso de coordinadores de enseñanza de módulos (profesores):

12hs cátedras, cargo Interino a término del 1/09/2021 al 01/03/2022

 

 

Anexo 12 Plaza Huincul

 

Tecnicatura Superior en Energía – Plan de Estudio Nº 719

 

Módulo: Comprensión de Números

Perfil: docente o profesional de Cs. Económicas, Administración, Matemáticas, Contador, Ingenieros

 

Módulo: Comprensión de Textos

Perfil: docente o profesional de Lengua, Literatura.

 

Módulo: Sistemas de Representación

Perfil: docente o profesional con conocimiento de dibujo técnico.

 

Módulo: Industria Energética

Perfil: docente o profesional con conocimientos en el área energética.

 

 

Requisito excluyente: Todos los profesionales deben manejar y utilizar las Tic’s, se solicitará el manejo y uso de herramientas informáticas, soportes y canales que permitan el acceso y difusión de los contenidos de cada módulo. Todo postulante debe tener titulo de nivel superior o universitario.

 

Plazo de postulación: Los interesados deberán enviar Planilla de Postulación para coordinación de módulos al correo: concursotecnicaturas@gmail.com, desde su publicación hasta el 03 de septiembre de 2021 a las 13:00 hs.

 

Consultas: Se recepcionarán consultas relacionadas con la presentación de planillas únicamente vía correo electrónico (concursotecnicaturas@gmail.com).

 

 

 


Llamado a Inscripción Tecnicatura Superior en Administración Pública con Orientación en Instituciones Educativas

 

Puede descargar el Plan de Estudio de la Tecnicatura desde: https://cloud.neuquen.gov.ar/s/efrxp4HUXKpFsOb

 

VACANTES: 45 aspirantes

 

REQUISITOS DE MATRICULACIÓN:

  • Estar en ejercicio de un cargo de Secretaría, Prosecretaría o Auxiliar de Secretaría.
  • Ser Titular o Interino.
  • Tener más de 5 años de antigüedad en el escalafón (Secretaría, Prosecretaría o Auxiliar de Secretaría)
  • No estar a menos de cinco años de la edad jubilatoria.
  • Debe poder asistir a clases presenciales los días sábados, en la sede del IPET N° 1 en la ciudad de Neuquén.

 

Los Interesados deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/p8sWe2xFMRD4if6b6

 

Plazo de inscripción: desde las 12 hs del 30 de agosto hasta las 12 hs del 2 de septiembre del 2021

 

 


 

Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº 1

 

Llamado a concurso de coordinadores de enseñanza de módulos (profesores):

12hs cátedras, cargo Interino a término del 1/09/2021 al 01/03/2022

 

 

Anexo 11 Las Lajas

Tecnicatura Superior en Gestión del Turismo – Plan de Estudio Nº 720

 

Módulo: Comprensión de Números

Perfil: docente o profesional de Cs. Económicas, Administración, Matemáticas, Contador.

 

Módulo: Comprensión de Textos

Perfil: docente o profesional de Lengua, Literatura.

 

Módulo: Desarrollo Turístico Local

Perfil: docente o profesional de Turismo.

 

Módulo: Patrimonio Natural

Perfil: docente o profesional de Geografía, Turismo, Recursos Naturales.

 

 

Requisito excluyente: Todos los profesionales deben manejar y utilizar las Tic’s, se solicitará el manejo y uso de herramientas informáticas, soportes y canales que permitan el acceso y difusión de los contenidos de cada módulo.

 

Plazo de postulación: Los interesados deberán enviar Planilla de Postulación para coordinación de módulos al correo: concursotecnicaturas@gmail.com, desde su publicación hasta el 18 de agosto de 2021 a las 13:00 hs.

 

Consultas: Se recepcionarán consultas relacionadas con la presentación de planillas únicamente vía correo electrónico (concursotecnicaturas@gmail.com).

 

 


Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº 1

 

Llamado a concurso de coordinadores de enseñanza de módulos (profesores):

12hs cátedras, cargo Interino a término del 1/09/2021 al 01/03/2022

 

 

Anexo 10 Añelo

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial – Plan de Estudio N° 685

 

Módulo: MANTENIMIENTO INDUSTRIAL II

Perfil: docente o profesional en Ingeniería o técnico superior en: mecánico, electrónico, industrial, electromecánico o eléctrico.

 

Módulo: TECNOLOGÍA DE MATERIALES

Perfil: docente o profesional en Ingeniería mecánica, química, civil. Técnico superior en mantenimiento, mecánico.

 

Módulo: SISTEMAS ELECTRÓNICOS

Perfil: docente o profesional en Ingeniera o técnico superior en: eléctrico, electrónico, electromecánico, industrial o en automatización.

 

Módulo: CONTABILIDAD GERENCIAL

Perfil: docente o profesional contador público nacional. Lic. en ciencias contables, económicas, de la administración, en administración de empresas.

 

 

 

Anexo 09 Andacollo

Tecnicatura Superior en Gastronomía – Plan de Estudio N° 678

 

Módulo: PRACTICAS PROFESIONALIZANTES II

Perfil: Coordinador de Practicas profeionalizantes, haber dicatado al menos un módulo. Prioridad a la formación más que a la instrucción. Valorar el desarrollo de capacidades, destrezas, procesos. Integración de materiales. Trabajo en equipo interdisciplinario

 

Módulo: EMPRENDIMIENTO GASTRONOMICO

Perfil:  Egresados superior en  proyectos, turismo, marketing, gastronomia y administraciòn. Prioridad a la formación más que a la instrucción. Valorar el desarrollo de capacidades, destrezas, procesos. Integración de materiales. Trabajo en equipo interdisciplinario. Conocimiento del comportamiento del mercado gastronómico local y regional.

 

 

Anexo 01 Aluminé

Tecnicatura Superior en Gestión de Áreas Naturales – Plan de Estudio N° 677

 

Módulo: PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

Perfil: docentes o profesionales del área de la administración y gestión de procesos administrativos en el sector público. Conocimientos en manejo de expedientes. Se valorará experiencia en Tecnicaturas.

 

Módulo: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

Perfil: docentes o profesionales del área ambiental, biología, ecología, o disciplinas afines.

Manejo fluido de método científico, dispositivos de recolección de datos y muestreo. Se valorará experiencia en Tecnicaturas.

 

Módulo: GEOGRAFÍA FÍSICA Y HUMANA

Perfil: docentes o profesionales a la geografía, biología, ecología o carreras afines a la

temática. Se valorará experiencia en Tecnicaturas.

 

Módulo: ECOLOGÍA II:

Perfil: docentes o profesionales de biología, ecología o carreras afines

al área ambiental. Se valorará experiencia en Tecnicaturas.

 

 

Requisito excluyente: Todos los profesionales deben manejar y utilizar las Tic’s, se solicitará el manejo y uso de herramientas informáticas, soportes y canales que permitan el acceso y disfusion de los contenidos de cada módulo.

 

Los interesados deberán enviar  Planilla de Postulación para coordinación de módulos al correo: concursotecnicaturas@gmail.com, desde su publicación hasta el 25 de Julio de 2021 a las  12:00 hs.

 

Consultas: Se recepcionarán consultas relacionadas con la presentación de planillas vía correo electrónico (concursotecnicaturas@gmail.com).

 

NOTA: Adjuntar planilla de postulación en la publicación para agilizar el feedback con los postulantes.


Se abre la Inscripción para cubrir los Espacios Vacantes del Profesorado de Educación Secundaria en Química del Anexo Las Ovejas que a continuación se detallan:

1-QUIMICA INDUSTRIAL: DAB6-SECUENCIA 40-TURNO E-GRADO 4-SECCION A- 6HS.   INTERINO

Dictado de clases: 4HS. MIERCOLES: 20:40 A 23:20 hs.

Articulación: 2hs. JUEVES: 16:30 A 17:50 hs.

2-QUIMICA BIOLOGICA: DAB6- SECUENCIA 35-TURNO E-GRADO 4- SECCION A- 6HS.

Horarios:

Dictado de clases: 4HS. MARTES: 20:40 A 23:20 hs.

Articulación: 2hs. JUEVES: 16:30 A 17:50 hs.

 

3-INVESTIGACION EDUCATIVA: DAB6-SECUENCIA 42-TURNO E-GRADO 4-SECCION A- 12 HS. INTERINO

Horarios:

Dictado de clases: 3HS. MARTES: 18:30 A 20:30 hs.

Articulación: 2hs. JUEVES: 16:30 A 17:50 hs.

Extensión – Investigación: 7 ha. JUEVES: 18:00 A 22:40 hs.

4-FISICO-QUIMICA:  DAB6-SECUENCIA 43- TURNO E-GRADO 4-SECCION A- 12 HS.   INTERINO

Horarios:

Dictado de clases: 4 HS. LUNES: 20:40 A 23:20 HS.

Articulación: 2hs. JUEVES: 16:30 A 17:50 hs.

Extensión – Investigación: 6 ha. JUEVES: 18:00 A 22:00 hs.

5-PRÁCTICA DOCENTE IV: RESIDENCIA. DAB6-SECUENCIA 44-TURNO E-GRADO 4-SECCION A-24 HS. INTERINO

Horarios:

Dictado de clases: 10 HS. LUNES: 18:30 A 20:30 HS. JUEVES: 21:20 A 23:20 HS y VIERNES: 18:30 A 21:20 hs.

Articulación: 14 HS.  LUNES: 16:30 a 18:30 hs. LUNES: 20:40 a 23:20 hs. y JUEVES: 16:30 a 21:20 hs

 

6-CALOR Y TERMODINAMICA: DAB6-SECUENCIA 31-TURNO E-GRADO 3-SECCION A-12 HS.  INTERINO

Horario:

Dictado de clases: 3 HS. MIERCOLES 18:30 A 20:30

Articulación: 2 HS. MIERCOLES DE 16:30 A 17:50

 

Extensión – Investigación: 7HS.  MARTES:  16:30 A 22:10 HS

7-DIDACTICA DE LA QUIMICA ll: DAB6-SECUENCIA 33-TURNO E-GRADO 3-SECCION A-12 HS.  INTERINO

Horarios:

Dictado de clases: 4 HS LUNES 21:20 A 22:40 y MARTES 19:50 A 21:20

Articulación: 2 HS. MIERCOLES DE 16:30 A 17:50

 

Extensión – Investigación: 6HS. LUNES 18:30 A 21:10 HS. y MARTES 18:30 A 19:50 HS.

 

8-QUIMICA INORGÁNICA:  DAB 6-SECUENCIA 18-TURNO E-GRADO 2-SECCIÓN A- 12 HS.-INTERINO.

Horarios:

Dictado de clases: 4 hs. MIÉRCOLES DE 20:40 A 23:20

Articulación: 2 hs. MARTES DE 16:30 A 17:50

Extensión – Investigación: 6 hs. JUEVES DE 18:00 A 22:00

9-ASTROFISICA: DAB6-SECUENCIA 26-TURNO E-GRADO 3-SECCIÓN A- 6 HS. – INTERINO.

Horarios:

Dictado de clases: 4 HS- MIERCOLES 20:40 A 23:20

Espacio de Práctica: 2 HS -MIERCOLES: 16:30 A 17:50

10-DIDÁCTICA DE LA QUIMICA I: DAB6- SECUENCIA 20-TURNO E- GRADO 2- SECCIÓN A- 12 HS.- INTERINO.

Horarios:

Dictado de clases: 4 HS- JUEVES 19:50 A 22:40 HS

Articulación: 2 HS -MARTES DE 16:30 A 17:50

Extensión – Investigación: 6 HS- MIERCOLES 18:00 A 22:00

 

Los interesados deberán enviar al correo inscripcionlasovejas@gmail.com la siguiente información:

  • Espacio para el que se postula
  • Copia del DNI
  • Título Base
  • Propuesta de Cátedra
  • Curriculum Vitae

LA INSCRIPCIÓN QUEDARÁ ABIERTA HASTA EL DÍA MIÉRCOLES 16 DE JUNIO INCLUSIVE.

 

 

________________________________________________

Neuquén, 01 de junio del 2021

COMUNICADO DE PRENSA

Sobre Inscripción Interinatos y Suplencias 2022

La Dirección Provincial Educación Superior y la Junta de Clasificación Ad-Hoc Centralizada de Nivel Superior informan que del 1 al 30 de junio 2021 se habilitará en el Portal Unico Docente la inscripción a Interinatos y Suplencias 2022 para las instituciones de gestión estatal del nivel.

 

Deberán inscribirse en todos los espacios curriculares, cargos e instituciones en las que desean figurar en listado.

 

Recuerden revisar cuidadosamente todo lo que seleccionan antes de confirmar la inscripción, ya que la misma es una Declaración Jurada y no se puede modificar una vez realizada.

 

A fin de agilizar la valoración solicitamos que incorporen la documentación en formato PDF (no excluyente) y que cada archivo lleve el nombre de referencia resumido (curso-capacitación-congreso- concepto nivel superior-publicación).

 

En el Portal Único Docente: https://edutics.neuquen.edu.ar/  se encuentran videos tutoriales que explican cómo realizar cada acción.

 

Para consultas escribir al correo: juntanivelsuperior@neuquen.gov.ar

________________________________________________

Comunicados

La Dirección Provincial de Educación Superior y el Equipo de Asambleas Presenciales del nivel informan que ante el contexto de alerta meteorológico para la ciudad de Neuquén se suspende la Asamblea presencial prevista para hoy,  20 de abril de 2021 se posterga para el viernes 23 de abril 2021 a las 16,30 hs. en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación.


LISTADO PROVISORIO IFD 2 DE PROF. DE INGLES


 

Neuquén, 7 de abril de 2021.

COMUNICADO

 

La Junta de Clasificación Ad-Hoc Centralizada de Nivel Superior informa que se encuentra publicado el Listado Provisorio de Aspirantes a cubrir  Interinatos y Suplencias 2.021 del Profesorado de Inglés-Plan 654- de la Localidad de Loncopué.

Dichos Listados podrán consultarse en la página Web del C.P.E  (www.neuquen.edu.ar/ ACCESO DOCENTES/ Junta Ad Hoc Nivel Superior/Listado PROVISORIO 2.021 Profesorado de Inglés Loncopué).

 

Asimismo, comunica que el período de reclamo será desde el 9 al 14 de Abril de 2021. El procedimiento para concretarlo deberán realizarlo vía mail a: juntanivelsuperior@neuquen.gov.ar y en el asunto colocar la leyenda “reclamo IFD N° 10”.


Se informa que a partir del día 05 de abril de 2021, los ofrecimientos de cargos y horas vacantes estarán publicados en el siguiente link: https://www.neuquen.edu.ar/cargos-y-horas-vacantes/


Instituto Superior de Seguridad (ISS)
Anexo I
Módulos a Concursar
Tecnicatura Superior en Seguridad Vial Plan de Estudios N° 725
MODULOS DE 2° Año
1. Física Aplicada (1° Cuatrimestre, 06 horas cátedra)
Perfil: Profesor/a en Física. Licenciado/a en Física. Lic. En Accidentología Vial (todas sus
denominaciones) Lic. En Seguridad Vial (todas sus denominaciones). Ingeniero/a
Mecánico/a. Ingeniero/a Civil.
2. Movilidad Sostenible (1° Cuatrimestre, 06 horas cátedra)
Perfil: Lic. En Seguridad Vial (todas las denominaciones), Lic. En Accidentología Vial
(todas las denominaciones), preferentemente con formación en planificación urbana.Lic.
En seguridad e Higiene. Ingeniero (todas las denominaciones). Profesor o Lic. En
Geografía. Preferentemente con formación o especialización en planificación urbana.
Téc. En Seguridad Vial (todas las denominaciones) Téc. En Accidentología Vial (todas
las denominaciones) Preferentemente con formación o especialización en planificación
urbana.
3. Análisis del Riesgo Vial (1° Cuatrimestre, 06 horas cátedra)
Perfil: Lic. En Accidentología Vial (todas las denominaciones), Lic. En Seguridad Vial
(todas las denominaciones). Lic. En Seguridad e Higiene (todas las denominaciones).
Téc. En Seguridad Vial (todas las denominaciones) Téc. En Accidentología Vial (todas
las denominaciones) Téc. En Seguridad e Higiene (todas las denominaciones).
4. Marco Jurídico Penal (1° Cuatrimestre, 06 horas cátedra)
Perfil: Abogado/a. Prof. En Ciencias Jurídicas
5. Vías de Circulación (2° Cuatrimestre, 06 horas cátedra)
Perfil: Lic. En Accidentología Vial (todas las denominaciones), Lic. En Seguridad Vial
(todas las denominaciones). Ingeniero Civil. Téc. En Seguridad Vial (todas las
denominaciones) Técnico en Accidentología Vial (todas las denominaciones).
6. Gestión del Riesgo Vial (2° Cuatrimestre, 06 horas cátedra)
Perfil: Lic. En Accidentología Vial (todas las denominaciones), Lic. En Seguridad Vial
(todas las denominaciones). Lic. En Seguridad e Higiene (todas las denominaciones).

Téc. En Seguridad Vial (todas las denominaciones) Téc. En Accidentología Vial (todas
las denominaciones). Téc. En Seguridad e Higiene (todas las denominaciones).
7. Tecnologías de Representación Vial (2° Cuatrimestre, 06 horas
cátedra)
Perfil: Lic. En Accidentología Vial (todas sus denominaciones). Lic. En Seguridad Vial
(todas sus denominaciones). Téc. En Seguridad Vial con formación o especialización
en herramientas informáticas de representación gráfica aplicada.
8. Práctica Profesionalizante II (2° Cuatrimestre, 06 horas cátedra)
(orientada al Diseño de Planes de Contingencia)
Perfil: Lic. En Seguridad Vial (todas sus denominaciones), Lic. En Accidentología Vial
(todas sus denominaciones) Lic. En Seguridad Pública (todas sus denominaciones)
Lic. En Gestión de Riesgo de Desastres. Téc. En Seguridad Vial (todas sus
denominaciones) Técnico en Accidentología Vial (todas sus denominaciones) Téc. en
Seguridad Pública (todas sus denominaciones). Personal Policial que acredite un
mínimo de 5 años de experiencia laboral en la Dirección de Tránsito. Con una sólida
preparación e idoneidad en el área que ocupa basada en su experiencia profesional.
Con capacitación específica y vasta trayectoria en la resolución de situaciones
prácticas de la función policial.
Tecnicatura Superior en Investigación Criminalística Plan N° 726
MODULOS DE 2° Año
1. Física Aplicada (1° Cuatrimestre, 06 horas cátedra)
Perfil: Prof. Y Lic. en Física. Lic. En Criminalística (todas sus denominaciones)
Ingeniero (todas sus denominaciones). Téc. en Criminalística (todas sus
denominaciones).
2. Criminalística (1° Cuatrimestre, 06 horas cátedra)
Perfil: Lic. En Criminalística (todas sus denominaciones) Lic. En Criminología y
Ciencias Forenses. Técnico en Criminalística (todas sus denominaciones).
3. Inspección y Registro Ocular (1° Cuatrimestre, 06 horas cátedra)
Perfil: Lic. En Criminalística (todas sus denominaciones) Lic. En Criminología y
Ciencias Forenses. Téc. En Criminalística (todas sus denominaciones). Técnico
Superior en Seguridad Pública. Perito en Papiloscopía. Personal Policial que acredite
un mínimo de 5 años de experiencia laboral en el Departamento Criminalística, con
una sólida preparación e idoneidad en el área que ocupa basada en su experiencia
profesional. Con capacitación específica y vasta trayectoria en la resolución de
situaciones prácticas de la función policial.

4. Marco Jurídico Penal (1° Cuatrimestre, 06 horas cátedra)
Perfil: Abogado con experiencia y desempeño en el ámbito del Ministerio Público
Fiscal. Técnico en Criminalística. Técnico Superior en Investigaciones.
5. Medicina Legal (2° Cuatrimestre, 06 horas cátedra)
Perfil: Médico legal. Lic. En Enfermería con experiencia en el ámbito forense. Lic. en
Criminalística con especialización en medicina legal.
6. Balística (2° Cuatrimestre, 06 horas cátedra)
Perfil: Lic. En Criminalística (todas sus denominaciones). Técnico en Balística (todas
sus denominaciones). Técnico Superior en Seguridad Pública (todas sus
denominaciones), Técnico Sup. En Investigaciones, Técnico en Criminalística (todas
sus denominaciones) con experiencia/ desempeño en áreas vinculadas a la
especialidad. Personal Policial que acredite un mínimo de 5 años de experiencia
laboral en el Departamento Criminalística. Con una sólida preparación e idoneidad en
el área que ocupa basada en su experiencia profesional. Con capacitación específica y
vasta trayectoria en la resolución de situaciones prácticas de la función policial.
7. Química Aplicada (2° Cuatrimestre, 06 horas cátedra)
Perfil: Prof. Y Lic. En Química. Ing. En Química. Prof. y Lic. En Ciencias Exactas y
Naturales.
8. Práctica Profesionalizante II (2° Cuatrimestre, 06 horas cátedra)
(orientada a Investigación Criminalística)

Perfil: Lic. En Criminalística (todas sus denominaciones) Lic. En Criminología y
Ciencias Forenses. Lic. En Seguridad Pública. Téc. En criminalística (todas sus
denominaciones) Téc. En Seguridad Pública (Todas sus denominaciones) con
experiencia/ desempeño. Téc. En Investigaciones, con experiencia/desempeño.
Personal Policial que acredite un mínimo de 5 años de experiencia laboral en el
Departamento Criminalística. Con una sólida preparación e idoneidad en el área que
ocupa basada en su experiencia profesional. Con capacitación específica y vasta
trayectoria en la resolución de situaciones prácticas de la función policial.
Importante:
Todas las consultas únicamente al correo: tecsupseg@gmail.com

Instituto Superior de Seguridad
Anexo II
Documentación necesaria para Apertura de Legajo
Para formalizar el legajo, los interesados deben presentar la siguiente
documentación: (escaneada o vía postal)
• Copia de D.N.I, autenticada (por CPE, Juez de Paz o Escribano Público)
• Los títulos que se incorporen al legajo deben estar registrados en el CPE,
presentando copia autenticada de los mismos.
• En caso de que el título no posea competencia, deberá solicitarlas en el
Departamento de Competencias de Títulos.
• Toda la documentación presentada para incorporar al legajo debe ser copia
autenticada por: Escribano, Juez de Paz y/o CPE, según corresponda.
• Todos los certificados que se incorporen al legajo, para poder ser valorados
además de ser copia autenticada debe contener sello tinta oficial-
institucional, de quien emite dicho certificado. (Disposición CPE N° 132/06).
• En caso de certificaciones en inglés, las mismas deben estar traducidas por
traductor público.
• Traer carpeta colgante y un folio tamaño oficio reforzado. (Cuando se
retorne a la presencialidad).
Importante
Los interesados deberán enviar documentación escaneada a la
dirección institutoterciarionqn@gmail.com o en papel vía postal al Instituto


Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº 1

Llamado a concurso de Profesores a cargo de unidades curriculares:

Cargo: 12hs cátedras Nivel Superior,

Interino a término desde el 1/03/2021 al 01/09/2021

Anexo 07 Zapala

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial – Plan de Estudio N° 685

 

Módulo: AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL

Perfil: docente o profesional en Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial o afines. Experiencia laboral en Mantenimiento Industrial.

 

Módulo: MANTENIMIENTO INDUSTRIAL III

Perfil: docente o profesional en Ingeniería Civil, Industrial, Arquitecto ó afines. Experiencia laboral en Mantenimiento Industrial, Supervisión de Obras y/o de Naves Industriales

 

Módulo: PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES III

Perfil: docente o profesional en Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial o afines. Experiencia laboral en Mantenimiento Industrial. Haberse desempeñado como Coordinador de prácticas o como profesor en Tecnicaturas Superiores.

 

Módulo: TRABAJO FINAL

Perfil: docente o profesional en Ciencias de la Administración o Administración de Empresas; o en Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial o afines (con conocimiento de gestión y administración de empresas). Haberse desempeñado como Coordinador de prácticas o como profesor en Tecnicaturas Superiores, con conocimientos en Educación Técnica Profesional y residencia en la localidad.

 

Anexo 08 Rincón de los Sauces

Tecnicatura Superior en Administración – Plan de Estudio N° 677

 

Módulo: MARKETING

Perfil: docente o profesional Licenciado/a, Profesor/a, Técnico/a en Administración de Empresas, Administración Pública, Contador/a, Marketing.

 

Módulo: CONTROL DE GESTIÓN

Perfil: docente o profesional Licenciado/a, Profesor/a, Técnico/a en Administración de Empresas, Administración Pública, Contador/a.

 

Módulo: FORMULACIÓN DE PROYECTOS

Perfil: Profesional con formación y amplia experiencia comprobable en Formulación de Proyectos para organismos públicos y privados; haberse desempeñado como Coordinador de Prácticas o profesor en Tecnicaturas Superiores.

 

Módulo: TRABAJO FINAL

Perfil: Haberse desempeñado como Coordinador de Prácticas o como profesor en Tecnicaturas Superiores, con conocimientos en Educación Técnica Profesional con residencia en Rincón de los Sauces.

Anexo 09 Andacollo

Tecnicatura Superior en Gastronomía – Plan de Estudio N° 678

 

Módulo: COCINA IV

Perfil: Docente o profesional egresado Superior en Gastronomía. Con experiencia en el Patrimonio Gastronómico Neuquino.

 

Módulo: MARKETING

Perfil:  Docente o profesional egresado Superior en Administración o Marketing. Conocimiento del comportamiento del mercado gastronómico local y regional.

 

Módulo: BEBIDAS

Perfil:  Docente o profesional egresado Superior de Gastronomía. Con Experiencia en Bebidas regionales o Neuquinas.

 

Módulo: COMPRAS Y ALMACENES

Perfil: Docente o profesional egresado Superior de Gastronomía. Con experiencia en el almacenamiento de productos alimenticios.

Anexo 10 Añelo

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial – Plan de Estudio N° 685

Módulo: INGLÉS TÉCNICO

Perfil: Prof. de Ingles, Ing. o Técnicos Superiores que acrediten certificación en Ingles.

Módulo: SISTEMAS HIDRÁULICOS Y NEUMÁTICOS

Perfil: docente o profesional Ingeniero Mecánico, Industrial,  o similar, Tec. Sup. en Mantenimiento, o similar. Profesionales de grado,  con formación de en el área.

 

Módulo: GESTIÓN DE CALIDAD

Perfil: docente o profesional Ingeniero Mecánico, Industrial,  o similar, Tec. Sup. en Mantenimiento, o similar, Licenciados con formación en Calidad. Profesionales de grado con formación en el área y/o que acrediten experiencia.

Módulo: PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES II

Perfil: docente o profesional Ingeniero Mecánico, Industrial,  o similar, Tec. Sup. en Mantenimiento, o similar. Profesionales de grado, con formación de posgrado en el área. Haberse desempeñado como Coordinador de Prácticas o como profesor en Tecnicaturas Superiores.

Requisito excluyente: Todos los profesionales deben manejar y utilizar las Tic’s, se solicitará el manejo y uso de herramientas informáticas, soportes y canales que permitan el acceso y difusion de los contenidos de cada módulo.

Los interesados deberán enviar  Planilla de Postulación para coordinación de módulos al correo: concursotecnicaturas@gmail.com, desde su publicación hasta el 5 de febrero de 2021.

Consultas: Se recepcionarán consultas relacionadas con la presentación de planillas vía correo electrónico.


Llamado a concurso de coordinadores de enseñanza de módulos

Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº 1

Llamado a concurso de coordinadores de enseñanza de módulos (profesores):

12hs cátedras, cargo Interino a término del 01/09/2020 al 28/02/2021.

 

Anexo 06 Piedra del Águila

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial – Plan de Estudio N° 685

 

Módulo: Automatización y Control

Perfil: Docente o profesional ingeniero, licenciado o técnico superior eléctrico, electrónico, electromecánico.

Módulo: Mantenimiento Industrial III

Perfil: docente o profesional en ingeniería mecánica, eléctrica, industrial o afines. Experiencia laboral en Mantenimiento Industrial.

Módulo: Practicas Profesionalizantes III

Perfil:  Docente o profesional con título de nivel superior en relación directa al título de la tecnicatura y haber dictado por lo menos un módulo dentro del sistema de tecnicaturas.

Módulo: Trabajo Final

Perfil: Docente o profesional con título de nivel superior en relación directa al título de la tecnicatura y haber dictado por lo menos un módulo dentro de tecnicatura a término.

 

Anexo 07 Zapala

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial – Plan de Estudio N° 685

 

Módulo: Mantenimiento Industrial II

Perfil: docente o profesional en ingeniería mecánica, eléctrica, industrial o afines. Experiencia laboral en Mantenimiento Industrial.

Módulo: Tecnología de Materiales

Perfil: Docente o profesional Ingeniero mecánico, industrial, en petróleo o similar, Tec. Sup. en mantenimiento, en petróleo o similar. Profesionales de grado con formación de posgrado en el área.

Módulo: Sistemas Electrónicos

Perfil: Docente o profesional Ingeniero electrónico, mecánico, industrial, o similar, Tec. Sup. en mantenimiento. Profesionales de grado c/ formación de posgrado en el área.

Módulo: Contabilidad Gerencial

Perfil: Docente o profesional Contador, Licenciado en Administración, Licenciado en comercio o similares, Tec. Sup en administración o similar, profesionales de grado con formación de posgrado en áreas administrativo contable.

 

 

 

Anexo 08 Rincón de los Sauces

Tecnicatura Superior en Administración – Plan de Estudio N° 677

 

Módulo: Administración Estratégica 

Perfil: Docentes o profesionales de contaduría, administración de empresas / pública y egresados de grado con formación y experiencia en administración estrategia.

Módulo: Costos II

Perfil: Docentes o profesionales de contaduría, administración de empresas / pública y egresados de grado con formación y experiencia en costos en organizaciones.

Módulo: Inglés

Perfil: Docente de inglés.

Módulo: Prácticas Profesionalizantes II 

Perfil: Docente o profesional con título de nivel superior en relación directa al título de la tecnicatura y haber dictado por lo menos un módulo dentro del sistema de tecnicaturas.

 

Anexo 09 Andacollo

Tecnicatura Superior en Gastronomía – Plan de Estudio N° 678

 

Módulo: Higiene de los Alimentos II

Perfil: Docente o profesional de carreras de Alimento o Veterinario. Preferentemente con experiencia laboral en emprendimientos de la zona norte de la provincia.

Módulo: Gastronomía y Turismo

Perfil:  Docente o profesional en Gastronimía o Turismo. Con experiencia: En Docencia y en patrimonio local del norte neuquino, proyectos de desarrollo turístico en la zona, gastronomía regional, y protocolos gastronómicos.

Módulo: Cocina III

Perfil:  Docente o profesional Nutricionista. Con experiencia: En dieto Terapia, Enfermedades relacionadas a la alimentación. Alternativas de comidas saludables y cocina.

Módulo: Prácticas Profesionalizantes I

Perfil: docente o profesional con titulo de nivel superior en relación directa al titulo de la carrera y haber dictado por lo menos un módulo dentro del sistema de tecnicatura a término. Con experiencia: En cocina, Higiene de los alimentos y nutrición principalmente. Con experiencia de trabajo en restaurant, administración, Menús, y presentación en eventos de promoción cultural del norte neuquino.

 

 

 

Anexo 10 Añelo

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial – Plan de Estudio N° 685

 

Módulo: Gestión del Emprendimiento

Perfil: Docente o profesional contador, licenciado en administración, licenciado en comercio o similares, técnico superior en administración o similar, profesionales de grado con formación de posgrado en áreas administrativo contable.

Módulo: Sistema de Frío y Calor

Perfil: Docente o profesional ingeniero mecánico, industrial, en petróleo o similar, técnico superior en mantenimiento, en petróleo o similar. Profesionales de grado con formación de posgrado en el área.

Módulo: Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

Perfil: Docente o profesional, licenciados o técnicos superiores en seguridad e higiene, ingenieros con posgrado en el área.

Módulo: Metrología y Ensayos

Perfil: Docente o profesional ingeniero mecánico, industrial, o similar, técnico superior en mantenimiento, o similar. Profesionales de grado con formación de posgrado en el área

 

 

 

Nota al perfil docente: para todos los módulos la persona que se postula debe manejar y utilizar las Tic’s; se solicitará el manejo y uso de herramientas informáticas, soportes y canales que permitan el acceso y disfusion de las  actividades y contenidos de cada módulo.

 

Cada postulante podrá inscribirse hasta en tres (3) módulos, para cada llamado a concurso; no pudiendo inscribirse de manera simultanea en el llamado a postuación en mas de dos (2) Anexos.

Los interesados deberán enviar  Planilla de Postulación para coordinación de módulos al correo. Dicha planilla debe ser solicitada al correo-e: concursotecnicaturas@gmail.com

 

Consultas: Se recepcionarán consultas relacionadas con la presentación de planillas vía correo electrónico.

 


SOBRE TÍTULOS EDUCACIÓN SUPERIOR

Ante varias consultas, la Dirección Provincial Educación Superior habilitó un  correo específico  para recibir inquietudes y dudas respecto de trámites sobre títulos emitidos por instituciones de la provincia que dependen del Nivel  (Institutos de Formación Docente, Escuelas Superiores de Arte e Instituto Provincial Educación Terciaria IPET Nº1).

Los y las interesados pueden escribir al correo;  reclamodetitulo.dpes@gmail.com. En la comunicación debe consignarse los siguientes datos para buscar modos  de análisis  y  solución a la problemática:

  • Nombre y Apellido completo (tal como figura en el Documento de Identidad)
  • Número de DNI
  • Institución y Carrera
  • Año de Ingreso a la Institución
  • Fecha de Acreditación del último espacio curricular de la carrera
  • Teléfono de Contacto

 


Se encuentran abiertas las convocatorias para la cobertura del cargo de Coordinador del Campo de la Práctica y  los cargos de Facilitadores de Práctica   en la Extensión Áulica del Instituto de Formación Docente N° 3 con sede en Aluminé, Distrito Escolar XI.

La inscripciones para los concursos se realizan desde el al 7 de Noviembre de 2019 en la sede de la Municipalidad de Aluminé-Sector Mesa de Entradas, sito en calle Torcuato Modarelli N° 233, de 9 a 14 hs.

La Junta de Clasificación Ad-Hoc Centralizada de Nivel  Superior informa a los interesados, que el los días 6, 7 y 8 de Marzo/2.019, se abrirá  INSCRIPCIÓN para los Aspirantes a Interinatos y Suplencias 2.019 en las siguientes nuevas carreras de Profesorados en las siguientes sedes:

  • IFD N° 3  Anexo Villa la Angostura- Prof. de Geografía  Plan 578.
  • IFD N° 10  LoncopuéProf. de Geografía Plan 578.

Las inscripciones se recepcionarán en :

IFD DOMICILIO HORARIO
IFD N° 3  ANEXO

VILLA LA ANGOSTURA

Río Machete 155 11 a 15 hs
IFD N° 10

LONCOPUÉ

David Almendra s/n 8  a   11 hs.

17.30  a 19 hs.

También se recibirán inscripciones en Sede de Junta de Clasificación Ad-Hoc Centralizada de Nivel Superior, Belgrano y Colón, ciudad de Neuquén, personalmente o interpósita persona debidamente autorizada.

Los formularios de las Planillas de Inscripción se encuentran en la página educacion.neuquen.gob.ar / Junta Ad-Hoc Nivel Superior/ NUEVOS PROFESORADOS.

PARA QUIEN  DEBA  ABRIR   LEGAJO:    Documentación a presentar:

FOTOCOPIAS   AUTENTICADAS  DE:

  • TÍTULO (Previo registro en la Provincia, CONSIDERAR QUE ATIENDEN LUNES,

MÉRCOLES Y VIERNES para registro y para autenticar copias de 9 a13 hs.)

  • DNI
  • ANALÍTICO
  • CONSTANCIAS DE SERVICIO (de los lugares donde haya trabajado)
  • ANTECEDENTES CULTURALES (cursos de perfeccionamiento)

Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº 1

Llamado a concurso de coordinadores de enseñanza de módulos (profesores):

Anexo 01 Aluminé

Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria – Plan de Estudio Nº 658

Módulo: Producción Vegetal III

Módulo: Producción Animal II

Módulo: Prácticas Profesionalizantes II

Módulo: Agroindustria de Productos

Anexo 03 Junín de los Andes

Tecnicatura Superior en Gestión de Áreas Naturales – Plan de Estudio Nº 675 –

Módulo: Informática I

Módulo: Técnicas Aplicadas

Módulo: Comunicación

Módulo: Patrimonio Natural y Cultural

Anexo 04 Picún Leufú

Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria – Plan de Estudio Nº 658

Módulo: Administración

Módulo: Estadística

Módulo: Producción Animal I

Módulo: Producción Vegetal I

Anexo 05 Loncopué

Tecnicatura Superior en Administración – Plan de Estudio Nº 677

Módulo: Desarrollo Local

Módulo: Procesos Contables

Módulo: Costos I

Módulo: Estadística

Anexo 06 Piedra del Águila

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial – Plan de Estudio N° 685

Módulo: Física Aplicada

Módulo: Herramientas Informáticas

Módulo: Sistemas Eléctricos

Módulo: Prácticas Profesionalizantes I

Los interesados deberán escribir al correo: educacionsuperiortecnicaturas@gmail.com, desde su publicación hasta el 12/06/2018 a las 12:00 hs., a los efectos de solicitar Planilla de Postulación para coordinación de módulos.

Consultas: Se recepcionarán consultas relacionadas con la presentación de planillas vía correo electrónico hasta el 13/06/2018 a las 12:00 hs.


Convocatoria a concurso de antecedentes y oposición para la designación del cargo de Vicedirector para el Anexo de Las Ovejas del Instituto de Formación Docente Nº 2 y un cargo de Vicedirector para el Anexo de Villa La Angostura del Instituto de Formación Docente Nº 3.

La inscripción para el concurso del Vicedirector de los anexos de Las Ovejas y Villa La Angostura se realizará del 3 al 9 de Abril de 2018. Las inscripciones se recibirán en la sede del Distrito Escolar correspondiente  a cada localidad, en el Instituto de Formación Docente Nº 2 (Chos Malal) e Instituto de Formación Docente Nº 3 (San Martín de los
Andes), en la Secretaría de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria Nº 1 (Las Ovejas) y en la Dirección Provincial de Educación Superior, sede del Consejo Provincial de Educación en horario de 9 a 13 hs. y/o por correo certificado con sello donde conste el registro de la fecha de envío.

Disposición 059_18 Concurso Vicedirector Las Ovejas Villa La Angostura (1)


REGLAMENTO PARA EL ACCESO AL CARGO DE VICEDIRECTOR ANEXOS LAS OVEJAS Y VILLA LA ANGOSTURA


Mesa de Asambleas Presencial del Nivel Superior

Se comunica a las Instituciones y Personal de Nivel Superior que a partir de la Resolución Nº  1.277/2012 se constituyó la Mesa de Asambleas Presencial del Nivel Superior, por la cual las autoridades de la mismas ejecutaran  los llamados para la cobertura de vacantes, realizándose el ofrecimiento de los horas cátedras y cargos a través de acto público, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 0672/2012.

 Los horarios de funcionamiento para la atención del Público será de Lunes a Viernes de 8 a 13 horas – Tel. Nº 0299-4494321 – Correo Electrónico:  asambleasnivelsuperior@neuquen.gov.ar


Se extiende hasta el 18/08 la convocatoria para cubrir horas docentes del profesorado educación secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en concurrencia con el título de base

La Dirección Provincial Educación Superior llama a concurso de antecedentes a los profesionales que a continuación se detallan, para desempeñarse como docentes en el Profesorado Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en Concurrencia con Titulo de Base (2º cohorte – 1º cuatrimestre).

Periodo de llamado a inscripción: 9/08 al 14/08

Espacios Curriculares a cubrir:

Adolescencias y Educación Secundaria Técnica: 6hs
La enseñanza en la escuela secundaria Técnica I: 6hs
El aprendizaje en la Escuela Secundaria Técnica: 6hs

 

Formación Académica

Lic. Ciencias de la Educación, Lic en Psicología con experiencia docente en el Nivel Superior y/o en Escuela Técnica o Agrotécnica.

Posibles Sedes a cubrir:

  • San Martín de los Andes: IFDNº 3
  • Zapala: IFD Nº4
  • NQN Capital: IFD Nº 6
  • Rincón de los Sauces: IFDNº 11
  • Las Ovejas- Chosmalal: IFD Nº 2

Requisitos adicionales:

Para el Personal Activo de la Provincia (Docentes o empleado de la provincia) se requiere:

1. Copia de DNI ambas caras.-
2. Curriculum Vitae.-
3. Constancia de CUIL.-
4. Copia de Título Nivel Principal.-
5. Certificado de Antecedentes Policiales (original).-
6. Certificado de Buena Salud (original).-
7. Comprobante de CBU Caja de ahorro HABERES.-
8. DDJJ de datos personales (adjunto haciendo clic AQUI).-
9. DDJJ de domicilio In Itinere (adjunto haciendo clic AQUI).-
10. DDJJ de actividades y cargos (adjunto haciendo clic AQUI).-
11. Copia de póliza de Seguro de Accidentes Personales.-
12.Certificado de registro de deudores alimentarios morosos(entra a la pág. neuquen.gov.ar – buscar en guías y trámites – con el DNI se puede imprimir desde esa pág.).

Para Otro personal (Monotributistas)

1.Copia de DNI ambas caras.-
2. Curiculum Vitae.-
3. Copia de Titulo Habilitante.-
4. Certificado de Antecedentes Policiales (original).-
5. Certificado de Buena salud (original).-
6. Constancia de inscripción AFIP.-
7. Copia de Inscripción en Ingresos Brutos – RENTAS.-
8. Inscripción en registro de Proveedores del Estado.-
9. Copia de póliza de Seguro de Accidentes Personales.-
10. Constancia de CBU – Caja de Ahorro COMÚN BPN.- emitido por el banco (no sirve el de cajero o web)

Disponibilidad para trabajar días viernes de 18 a 22 hs y/o sábado de 07:30 hs a 19:00 hs.

Enviar el Curriculum Vitae abreviado (hasta 4 paginas) con foto especificando SEDE y el espacio curricular para el cual se propone a: pctbneuquen@gmail.com  indicando en el Asunto: Convocatoria Profesorado ETP – 2ª Cohorte – 1º cuatrimestre.

*Cabe destacar que la selección de los docentes estará a cargo del Comité de Seguimiento Jurisdiccional. En caso de ser seleccionado deberá presentar las planillas completas que se adjuntan en la Dirección de Técnica del Consejo Provincial de Educación..

2016-DISPOSICION 03-16 – ANEXO I -DDJJ CARGOS

Datos Personales


Base de Legislacion