Dirección Provincial de Educación Secundaria

Autoridades

WIDMANN, CHRISTIAN ALFREDO

Director Provincial Educación Secundaria

Contacto

  • Email: educacionsecundaria@neuquen.gov.ar
  • Teléfono:(299) 4494200 Interno: 4400/4427/4228/4229/4230
  • Dirección: Colón y Belgrano

La Educación Secundaria es obligatoria y está destinada a las adolescentes y los adolescentes, jóvenes y adultos que hayan aprobado el Nivel Primario. (Ley 2945; Art 44)
La Educación Secundaria se divide en dos (2) ciclos: a) Un Ciclo Básico, de carácter común a todas las orientaciones. b) Un Ciclo Orientado, de carácter diversificado según distintas áreas del conocimiento, del mundo social y del trabajo, conforme la reglamentación vigente. (Ley 2945; Art 45)
La Educación Secundaria, conforme los acuerdos federales, se organiza en: a) Educación Secundaria orientada. b) Educación Secundaria modalidad Técnico-Profesional. c) Educación Secundaria modalidad Artística. d) Educación Secundaria modalidad de Educación permanente de Jóvenes y Adultos. (Ley 2945; Art 46)
Los objetivos de la Educación Secundaria son:
  1. Brindar una formación ética que permita a estudiantes desempeñarse como sujetos conscientes de sus derechos y obligaciones, practicar el pluralismo, la cooperación y la solidaridad, respetar los Derechos Humanos, rechazar todo tipo de discriminación, prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática y preservar el patrimonio natural y cultural.
  2. Formar sujetos responsables capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y de situarse como participantes activos en un mundo en permanente cambio.
  3. Desarrollar y consolidar, en cada estudiante, las capacidades de estudio, aprendizaje e investigación; de trabajo individual y en equipo, de esfuerzo, iniciativa, responsabilidad y aprender haciendo, como condiciones necesarias para el acceso al mundo laboral y los estudios superiores.
  4. Incorporar los desarrollos científicos y tecnológicos y su adecuación a la sociedad contemporánea.
  5. Desarrollar las competencias lingüísticas, orales y escritas de la lengua española, además de las requeridas para la comprensión y expresión en otra lengua.
  6. Promover el acceso al conocimiento como saber integrado, a través de las distintas áreas y disciplinas que lo constituyen, y a sus principales problemas, contenidos y métodos.
  7. Desarrollar las capacidades necesarias para la comprensión y utilización inteligente y crítica de los lenguajes producidos en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.
  8. Desarrollar procesos de orientación vocacional a fin de permitir una adecuada elección profesional y ocupacional de estudiantes.
  9. Vincular a estudiantes con el mundo del trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología.
  10. Promover el intercambio de estudiantes y la organización de actividades de voluntariado juvenil.
  11. Estimular la creación artística, la libre expresión, el placer estético y la comprensión de las distintas manifestaciones de la cultura.
  12. Promover la formación corporal y motriz acorde con los requerimientos del proceso de desarrollo integral de adolescentes.
  13. Propiciar la creación de espacios extracurriculares, fuera de los días y horarios de actividad escolar, para el conjunto de estudiantes y jóvenes de la comunidad, orientados al desarrollo de actividades ligadas al arte, la educación física y deportiva, la recreación, la vida en la naturaleza, la acción solidaria y la apropiación crítica de las distintas manifestaciones de la ciencia y la cultura.
  14. Prevenir, detectar y atender necesidades educativas de estudiantes con dificultades específicas del aprendizaje, con las adecuaciones pedagógicas para garantizar el desarrollo de sus capacidades y el pleno ejercicio de sus derechos.
  15. Garantizar la atención de las necesidades educativas de estudiantes con discapacidad, brindando adecuación pedagógica con la inclusión de profesionales en educación especial, para el desarrollo de sus capacidades y el pleno ejercicio de sus derechos. (Ley 2945; Art 48)
El Consejo Provincial de Educación debe arbitrar los medios necesarios, en el marco de las normativas vigentes, para garantizar:
  1. La incorporación de nuevos perfiles profesionales para fortalecer el proceso educativo individual y grupal de estudiantes.
  2. Un mínimo de veinticinco (25) horas-reloj de clase semanales.
  3. La concentración de horas-cátedra o cargos de profesores, con el objeto de constituir equipos docentes estables en cada institución.
  4. La inclusión de adolescentes y jóvenes no escolarizados en espacios escolares no formales, como tránsito hacia procesos de reinserción escolar plena. (Ley 2945; Art 50)

Diseño Curricular

RESOLUCIÓN 1463/18 –

DISEÑO CURRICULAR


Para más información hacé click en la imagen.

 


OFRECIMIENTOS DE CARGOS Y HORAS VACANTES

Se informa que a partir del día 05 de abril de 2021, los ofrecimientos de cargos y horas vacantes estarán publicados en el siguiente link: https://www.neuquen.edu.ar/cargos-y-horas-vacantes/


Llamado Distrital y Provincial – Cargo Secretaría – CPEM N° 26

 

Neuquén

 

 

Se convoca a ”inscripción por el término de 48 horas al personal del escalafón de Secretaría de todos los establecimientos de nivel medio del Distrito y de la Provincia, en ese orden de prelación que reúna los requisitos establecidos” por el segundo llamado de la Res.2056/16 (disponible en www.neuquen.edu.ar/rama-media)

 

 

SEGUNDO LLAMADO A CUBRIR CARGO

 

Secretaría – CPEM N°26

Código: DAR2

Secuencia: 101

Turno Mañana

Lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Situación de revista: Suplente hasta 31/12/2021

 

 

Fechas de Inscripción: los días 5 y 6 de abril 2021.

 

Quienes cumplan con los requisitos podrán inscribirse enviando documentación al mail oficial de la institución cpem026@neuquen.gov.ar adjuntando los 3 últimos conceptos; constancia de servicios y toda aquella documentación que crean pertinente adjuntar.


Llamado Distrital y Provincial – Cargo Secretaría – CPEM N° 35

Se convoca a ”inscripción por el término de 48 horas al personal del escalafón de Secretaría de todos los establecimientos de nivel medio del Distrito y de la Provincia, en ese orden de prelación que reúna los requisitos establecidos” por el tercer llamado de la Res.2056/16 (disponible en www.neuquen.edu.ar/rama-media)

 

3er Llamado – Distrito Regional V

 

Cargo Secretaria

Carga horaria 35 Hs 

Secuencia 200001 

Turno Mañana

Sit. Rev Interino

Horario Lunes a viernes: 7:00 a 14:00

 

Los Interesados podrán inscribirse al mail oficial cpem035@neuquen.gov.ar

 

Plazo de inscripción: 5 y 6 de abril del 2021 

 

REQUISITOS:

 

  • Título: Poseer título docente, habilitante o supletorio, en ese orden.
  • Situación de revista: Ser Titular, Interino o suplente en ese orden de prelación,
  • desempeñarse en un cargo del escalafón respectivo
  • Concepto: Poseer los tres últimos conceptos anuales en la docencia con calificación no inferior a Muy Bueno o los equivalentes a la antigüedad requerida para cubrir el cargo
  • Antigüedad: en el siguiente orden:

1º- Acreditar 6 meses de antigüedad como en el cargo escalafonario superior, 1 año de antigüedad como secretario, dos (2) años de antigüedad como Prosecretario o (5) años de antigüedad en el cargo de Auxiliar de Secretaria.

2º – Acreditar (30) meses de Antigüedad en el Escalafón de secretaria.


Llamado Distrital y Provincial – Cargo Secretaría – CPEM N° 91

 

Villa Traful

 

 

Se convoca a ”inscripción por el término de 48 horas al personal del escalafón de Secretaría de todos los establecimientos de nivel medio del Distrito y de la Provincia, en ese orden de prelación que reúna los requisitos establecidos” por el segundo llamado de la Res.2056/16 (disponible en www.neuquen.edu.ar/rama-media)

 

SEGUNDO LLAMADO A CUBRIR CARGO

 

Secretaría Suplente – CPEM N°91 – VILLA TRAFUL

Tiempo Completo

35 HORAS

Turno Tarde

Lunes a viernes de 12 a 19 hs.

 

 

Fechas de Inscripción: los días 30 y 31 de marzo 2021.

 

Quienes cumplan con los requisitos podrán inscribirse enviando documentación al mail oficial de la institución cpem091@neuquen.gov.ar

 


Llamado Distrital y Provincial – Cargo Secretaría – CPEM N° 18

 

 

Se convoca a ”inscripción por el término de 48 horas al personal del escalafón de Secretaría de todos los establecimientos de nivel medio del Distrito y de la Provincia, en ese orden de prelación que reúna los requisitos establecidos” por el segundo llamado de la Res.2056/16 (disponible en www.neuquen.edu.ar/rama-media)

 

SEGUNDO LLAMADO A CUBRIR CARGO Secretaria

 

Secretaría – Cargo de tiempo completo

Sec. 101

Situación de revista: Suplente

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 15:00hs

35 hs semanales

Hasta el 31 de diciembre del corriente año.

 

 

Las inscripciones se realizarán el día lunes 05 de abril de 13:30 a 16:00hs y el martes 06 de abril de 8:00hs a 10:30hs en el Establecimiento cito en Barrio Bouquet Roldán calle Ignacio Rivas y Durán.

 


Llamado Distrital y Provincial – Cargo Secretaría – CPEM N° 35

 

 

Se convoca a ”inscripción por el término de 48 horas al personal del escalafón de Secretaría de todos los establecimientos de nivel medio del Distrito y de la Provincia, en ese orden de prelación que reúna los requisitos establecidos” por el cuarto llamado de la Res.2056/16 (disponible en www.neuquen.edu.ar/rama-media)

 

2do Llamado – Distrito Regional V

 

Cargo Secretaria

Carga horaria 35 Hs

Secuencia 200001

Turno Mañana

Sit. Rev Interino

Horario Lunes a viernes: 7:00 a 14:00

 

 

Los Interesados podrán inscribirse al mail oficial cpem035@neuquen.gov.ar

 

Plazo de inscripción: desde las 12 hs del 25 hasta las 12 hs del 29 de marzo del 2021

 

REQUISITOS:

 

Título: Poseer título docente, habilitante o supletorio, en ese orden.

Situación de revista: Ser Titular, Interino o suplente en ese orden de prelación,

desempeñarse en un cargo del escalafón respectivo

Concepto: Poseer los tres últimos conceptos anuales en la docencia con calificación no

inferior a Muy Bueno o los equivalentes a la antigüedad requerida para cubrir el cargo

Antigüedad: en el siguiente orden:

1º- Acreditar 6 meses de antigüedad como en el cargo escalafonario superior, 1 año

de antigüedad como secretario, dos (2) años de antigüedad como Prosecretario o (5)

años de antigüedad en el cargo de Auxiliar de Secretaria.

2º acreditar (30) meses de Antigüedad en el Escalafón de secretaria.

 


Llamado Distrital y Provincial – Cargo Secretaría – CPEM N° 7

 

 

Se convoca a ”inscripción por el término de 48 horas al personal del escalafón de Secretaría de todos los establecimientos de nivel medio del Distrito y de la Provincia, en ese orden de prelación que reúna los requisitos establecidos” por el cuarto llamado de la Res.2056/16 (disponible en www.neuquen.edu.ar/rama-media)

 

SEGUNDO LLAMADO A CUBRIR CARGO

Distrito IV – CPEM N° 7

Secretario Suplente 35 Hs.

1° Categoría – DAW 2 – Sec. 101

Turno Compartido

Suplente por Cargo Mayor Jerarquía

 

Los Interesados podrán inscribirse al mail oficial cpem007@neuquen.gov.ar

 

Plazo de inscripción: desde las 12 hs del 25 hasta las 12 hs del 29 de marzo del 2021

 

Documentación a presentar:

  • Últimos 3 conceptos
  • Copia del Título donde figure claramente el Nº de registro.
  • de servicio actualizada

 


Llamado Distrital y Provincial – Cargo Secretaría – CPEM N° 61

 

Se convoca a ”inscripción por el término de 48 horas al personal del escalafón de Secretaría de todos los establecimientos de nivel medio del Distrito y de la Provincia, en ese orden de prelación que reúna los requisitos establecidos” por el cuarto llamado de la Res.2056/16 (disponible en www.neuquen.edu.ar/rama-media)

 

Cargo Secretaría del CPEM Nº 61  

2da categoría Distrito III 

Cargo secretaria DAT2  

Turno Noche

Situación de revista SUPLENTE 

Carga horaria de 35 hs. de 10:00 a 12:00 /19:00 a 24:00 hs

 

La inscripción la podrán realizar enviando un mail al correo cpem61@neuquen.gov.ar.

 

Plazo de inscripción: desde el 23 hasta el 25 de marzo del 2021

 

Documentación a presentar:

  • Últimos 3 conceptos 
  • Copia del Título donde figure claramente el Nº de registro.
  • Certif. de servicio actualizada

Llamado Distrital y Provincial – Cargo Secretaría – CPEM N° 37

 

Se convoca a ”inscripción por el término de 48 horas al personal del escalafón de Secretaría de todos los establecimientos de nivel medio del Distrito y de la Provincia, en ese orden de prelación que reúna los requisitos establecidos” por el cuarto llamado de la Res.2056/16 (disponible en www.neuquen.edu.ar/rama-media)

 

SEGUNDO LLAMADO A CUBRIR CARGO 

Secretario Suplente 35 Hs.

Cat- DAZ -2 – Sec. 101 – Turno Mañana.

35 SECRETARIO M 2 S 101

Lunes a viernes de 07:00 a 14:00

Suplente

Hasta 31/12/2021

 

Podrán inscribirse personalmente en el Establecimiento el 23 y 25 de MARZO de 2021 de 08:00 a 12:00 hs.

Dirección: Levalle y Hernández Mariano Moreno

Teléfono: 02942 – 490153

 

Documentación a presentar:

  • Últimos 3 conceptos 
  • Copia del Título donde figure claramente el Nº de registro.
  • Certif. de servicio actualizada

COMUNICADO  DE  PRENSA

 

———La Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional  y CeRET, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén, llama a inscripción para cubrir el cargo de Prosecretaria/o de 1era., Enseñanza Técnica; Tiempo simple, – Secuencia 101. Turno Vespertino. Suplente. Para la  EPET N° 11 de la localidad de Zapala.

Según Resolución 2056/16: Anexo II; 2do. llamado. Se llamará a inscripción por el término de 48 horas hábiles al personal del escalafón de Secretaría de todos los establecimientos de nivel medio del Distrito III y de la Provincia, en ese orden de prelación que reúna los requisitos establecidos.

——— Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico epet011@neuquen.gov.ar de la EPET N° 11 de la localidad de Zapala, los días Viernes 19 y lunes 22 de marzo de 2021, adjuntar los 3 últimos conceptos; constancia de servicios y toda aquella documentación que crean pertinente adjuntar.


Llamado Distrital y Provincial – Cargo Secretaría – CPEM N° 48

 

 

Se convoca a ”inscripción por el término de 48 horas al personal del escalafón de Secretaría de todos los establecimientos de nivel medio del Distrito y de la Provincia, en ese orden de prelación que reúna los requisitos establecidos” por el cuarto llamado de la Res.2056/16 (disponible en www.neuquen.edu.ar/rama-media)

 

 

Establecimiento: CPEM N°48, 1° Categoría, Distrito I y VIII (uno y ocho)

Cargo Secretaría, DAW2, Secuencia 101

Situación de revista: Suplente

 

 

Plazo de inscripción: desde las 12:00 hs. del jueves 19/03/2021 hasta las 12:00 hs. del lunes 22 de marzo de 2021.

 

 

Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico a: cpem048@neuquen.gov.ar

 

Deberán adjuntar la siguiente información con carácter excluyente:

 

Título y/o Certificado analítico Registrado en la provincia de Neuquén

Certificación de Servicio Actualizada del establecimiento donde se desempeña en el escalafón de secretaría.

Últimos 3 conceptos.

 

 


 

Llamado Distrital y Provincial – Cargo Secretaría – CPEM N° 13

 

 

Se convoca a ”inscripción por el término de 48 horas al personal del escalafón de Secretaría de todos los establecimientos de nivel medio del Distrito y de la Provincia, en ese orden de prelación que reúna los requisitos establecidos” por el cuarto llamado de la Res.2056/16 (disponible en www.neuquen.edu.ar/rama-media)

 

CARGO: SECRETARIO SUPLENTE – T. COMPLETO – CAT. DAW2 –  SEC. 101

 

MOTIVO: COMISIÒN DE SERVICIO

 

DESDE: 01/01/21

HASTA: 31/12/21

 

HORARIO: LUNES A VIERNES DE 8 A 15 HS.

 

 

La inscripción la podrán realizar en el establecimiento en el horario de 14 a 18 hs o enviar mail al correo cpem13@neuquen.gov.ar.

 

 

Plazo de inscripción: desde las 12:00 hs. del viernes 20/03/2021 hasta las 12:00 hs. del martes 23 de marzo de 2021.

 

Documentación a presentar:

  • Últimos 3 conceptos (2018-2019-2019)
  • Copia del Título donde figure claramente el Nº de registro.
  • de servicio actualizada

Llamado Distrital y Provincial – Cargo Secretaría – CPEM N° 26

 

              Se convoca a ”inscripción por el término de 48 horas al personal del escalafón de Secretaría de todos los establecimientos de nivel medio del Distrito y de la Provincia, en ese orden de prelación que reúna los requisitos establecidos” por el tercer llamado de la Res.2056/16 (disponible en www.neuquen.edu.ar/rama-media)

 

  • Establecimiento: CPEM N°26, 1° Categoría, Distrito I y VIII (uno y ocho)
  • Cargo Secretaría, DAR2, Secuencia 101
  • Situación de revista: Suplente
  • Carga horaria: 35 hs. De 8:00 a 13:00hs.

 

Plazo de inscripción: Desde las 12:00 hs. del viernes 20/03/2021 hasta las 12:00 hs. del martes 23 de marzo de 2021.

 

              Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico a: cpem026@neuquen.gov.ar

 

                  Deberán adjuntar la siguiente información con carácter excluyente:

 

  • Título y/o Certificado analítico Registrado en la provincia de Neuquén
  • Certificación de Servicio Actualizada del establecimiento donde se desempeña en el escalafón de secretaría.
  • Últimos 3 conceptos.

Llamado Distrital y Provincial – Cargo Secretaría – CPEM N° 48

 

Se comunica que queda anulada la convocatoria anterior con fecha de publicación el día martes 02 de marzo del corriente, por un error en la carga horaria.

 

               Se convoca a ”inscripción por el término de 48 horas al personal del escalafón de Secretaría de todos los establecimientos de nivel medio del Distrito y de la Provincia, en ese orden de prelación que reúna los requisitos establecidos” por el segundo llamado de la Res.2056/16 (disponible en www.neuquen.edu.ar/rama-media)

 

  • Establecimiento: CPEM N°48, 1° Categoría, Distrito I y VIII (uno y ocho)
  • Cargo Secretaría, DAW2, Secuencia 101
  • Situación de revista: Suplente
  • Carga horaria: 35 hs. De 9:00 a 16:00hs.

 

Plazo de inscripción: desde las 12:00 hs. del jueves 04/03/2021 hasta las 12:00 hs. del lunes 15 de marzo de 2021. 

 

Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico a: cpem048@neuquen.gov.ar

Deberán adjuntar la siguiente información con carácter excluyente:

 

  • Título y/o Certificado analítico Registrado en la provincia de Neuquén
  • Certificación de Servicio Actualizada del establecimiento donde se desempeña en el escalafón de secretaría.
  • Últimos 3 conceptos.

 

Dirección Provincial de Educación Secundaria | Neuquén capital | (0299) 4494228- educaciónsecundaria@neuquen.gov.ar | www.neuquen.edu.ar


Llamado Distrital y Provincial – Cargo Secretaría – CPEM N° 26

Se convoca a ”inscripción por el término de 48 horas al personal del escalafón de Secretaría de todos los establecimientos de nivel medio del Distrito y de la Provincia, en ese orden de prelación que reúna los requisitos establecidos” por el segundo llamado de la Res.2056/16 (disponible en www.neuquen.edu.ar/rama-media)

 

  • Establecimiento: CPEM N°26, 1° Categoría, Distrito I y VIII (uno y ocho)
  • Cargo Secretaría, DAR2, Secuencia 101
  • Situación de revista: Suplente
  • Carga horaria: 25 hs. De 8:00 a 13:00hs.

 

Plazo de inscripción: desde las 15:00 hs. del martes 2/03/2021 hasta las 15:00 hs. del jueves 4 de marzo de 2021.

 

Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico a: cpem026@neuquen.gov.ar

 

Deberán adjuntar la siguiente información con carácter excluyente:

  • Título y/o Certificado analítico Registrado en la provincia de Neuquén
  • Certificación de Servicio Actualizada del establecimiento donde se desempeña en el escalafón de secretaría.
  • Últimos 3 conceptos.

Base de Legislacion