Estadísticas Educativas

Desde este departamento se procesa y genera información estadística e informes generales cuya fuente son los Relevamientos Anuales (RA) que se realizan cada año, en forma conjunta con la DINIECE (Dirección Nacional de Información Educativa) a través de la Red Federal de Información Educativa. La implementación de este relevamiento se ajusta a un glosario, criterios metodológicos y procedimientos comunes a todas las provincias, que aseguran la comparabilidad de los datos.

Dicho relevamiento comprende a todos los niveles y modalidades educativas de la provincia, dependientes del Consejo Provincial de Educación.

La información recabada a través de los cuadernillos es de fundamental importancia, ya que mediante la Resolución del Consejo Federal N° 92/09, se constituye en única fuente oficial de información a nivel nacional para planificar, monitorear y evaluar los objetivos y metas planteados en el Convenio Bilateral, Ley de Educación Técnico Profesional, Ley de Educación Nacional y Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente.

La difusión de estos indicadores estadísticos se orienta a brindar apoyo para la toma de decisiones, tendientes al mejoramiento de la calidad de la educación y poner a disposición del conjunto de la población, información acerca del sistema educativo provincial.

ANUARIOS ESTADÍSTICOS 

Para solicitar información dirigirse al sitio de la Dirección Provincial de Planeamiento, Estadística y Evaluación.

Email: estadisticaseducativasnqn@yahoo.com.ar
Teléfono: 0299-4424153 – RPV: 25438
Dirección: Salta 662, Neuquén Capital