VACUNACIÓN COVID-19 NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 11 AÑOS DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN

• En la provincia del Neuquén, madres, padres y/o tutores podrán inscribir -de manera voluntaria- a niñas y niños de entre 3 y 11 años de edad, para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a través de la plataforma oficial del Ministerio de Salud de la provincia, diseñada para tal fin: https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/

• La organización y logística de la vacunación se encuentra a cargo del Ministerio de Salud en articulación con el Ministerio de Educación. Las y los estudiantes aspirantes a recibir la dosis correspondiente, son aquellos quienes se encuentran inscriptos/as previamente en dicha plataforma.

• El dispositivo vigente de la vacunación de niños y niñas es, actualmente, a través de las instituciones educativas, públicas y privadas, quienes sólo oficiarán de espacios para propiciar el desarrollo del operativo de vacunación provincial contra el COVID 19.

• La escuela le enviará a las familias una AUTORIZACIÓN para la aplicación de la dosis contra el COVID-19. Aprovechando la asistencia del personal de Salud y considerando que durante el 2020 y el presente año, existen estudiantes que no han completado el esquema del calendario de vacunas obligatorio, podrán, previa autorización expresa de los padres/madres/tutores, recibir las dosis del plan de vacunación obligatoria. Será requisito asimismo la presentación de la libreta de vacunación.

• En caso de que la institución educativa no se encuentre en condiciones (por estar en obra o con reparaciones pendientes) se informará otros mecanismos para tal fin.

• Para consultas e información sobre el Plan de Vacunación en esta franja etaria, las familias podrán comunicarse al 0800-333-1002 (Ministerio de Salud).