Scholas Occurrentes

Qué es

Es una entidad educativa de bien público, impulsada por su Santidad el Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y cultural del encuentro entre las personas de una comunidad. Los protagonistas de los encuentros en cada provincia son estudiantes del anteúltimo año de la escuela secundaria, seleccionados con el criterio de propiciar la heterogeneidad y el enriquecimiento de los participantes como fruto de la interacción.

A partir de las experiencias vividas en cada provincia a lo largo del año 2016, se conformó la Red Federal de Jóvenes del Bicentenario: “Huenei Mitã”. El significado de este nombre es muy representativo ya que incorpora dos lenguas nativas para simbolizar la unión del norte y el sur de nuestro país. Huenei significa amigo en mapuche y Mitã significa jóvenes en guaraní. Desde la conformación de esta red de alcance federal se acompaña el desarrollo de las propuestas presentadas al final de cada experiencia fortaleciendo el compromiso ciudadano de los jóvenes.

Objetivos

  • Fomentar el compromiso ciudadano partiendo de las experiencias e inquietudes de los estudiantes, generando transformaciones en sí mismos y en su entorno.
  • Formar jóvenes comprometidos con la comunidad y el bien común.

Contacto

Coordinación de Estrategias Pedagógicas: Prof. Mariana Taberniso.

Correo: neuquenucp@gmail.com Tel. 0299-4494852/Corporativo: 154108470