Premio Presidencial – Escuelas Solidarias

Qué es

El Programa Educación Solidaria tiene como objetivo la promoción y fortalecimiento de propuestas pedagógicas institucionales que articulan acciones solidarias con contenidos formales curriculares en todas las escuelas del país.

Estas propuestas promueven la participación ciudadana y democrática de los estudiantes en sus comunidades con la finalidad de mejorar la calidad de vida. En ellas los alumnos, con el acompañamiento de sus docentes, atienden problemáticas sociales relevantes en experiencias que, a la vez, les permiten profundizar sus aprendizajes.

A través del Premio Presidencial Escuelas Solidarias, otorgado hace más de 15 años, el Ministerio de Educación convoca a las escuelas a participar, siendo sus objetivos principales los siguientes:

Objetivos

  • Reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.
  • Hacer visibles las experiencias educativas solidarias que permiten a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales.
  • Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadanos

El Ministerio de Educación de la Provincia del Neuquén acompaña facilitando un documento sobre solidaridad en cuanto valor y DDHH, que promueva a la reflexión y el debate en las aulas.

Contacto

Coordinación de Estrategias Pedagógicas: Prof. Mariana Taberniso.

Correo: neuquenucp@gmail.com Tel. 0299-4494852/Corporativo: 154108470