Parlamento Juvenil del Mercosur

Qué es

El Programa propone formar sujetos responsables, fomentando la capacidad de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y de situarse como participantes activos/as en un mundo en permanente cambio, cuyos destinatarios son estudiantes de escuelas secundarias públicas de la provincia. Se concibe a la Escuela como espacio de participación de adolescentes y jóvenes con intereses comunes, contribuyendo a su formación como ciudadanos críticos de la realidad que los rodea. La propuesta consta de instancias de participación local, provincial, nacional y latinoamericana.

Objetivos

  • Generar espacios de participación ciudadana, donde los jóvenes puedan debatir, intercambiar y dialogar sobre temas de interés que afecten a su comunidad y generación, apropiándose de las herramientas que provee el sistema democrático para generar el cambio social.
  • Convocar a todas las escuelas secundarias públicas de la provincia, (estudiantes de 3º y 4º año – Planes de Estudio de 5 o 6 años), que posean hasta 18 años de edad.

Contacto

Referente de Parlamento: Prof. Sandra Osorio. Correo: sandraosorio_07@hotmail.com

Coordinación de Estrategias Pedagógicas:
Prof. Mariana Taberniso.

Correo: neuquenucp@gmail.com Tel. 0299-4494852/Corporativo: 154108470