Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET

Autoridades

LIVOREIRO, GUSTAVO EDUARDO

Director Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET

Contacto


La Dirección General Modalidad Técnico Profesional se organiza en destinas áreas para cumplir con sus tareas y funciones.
Actualmente la Provincia del Neuquén cuenta con 34 Centros de Formación Profesional (CFP), 5 Centros de Formación Profesional Agropecuaria (CFPA). Además se brinda a la comunidad cursos de formación profesional a través de las Escuelas para adultos (EPA) y nucleamientos educativos.
La formación profesional es la acción educativa que otorga una certificación respondiendo a un perfil profesional existente en el campo socio productivo. Toda especialidad pertenece a una familia profesional identificada desde los sectores educativos, productivos y laborales, a nivel local, regional y territorial.
En la siguiente planilla se encontrará información general, con los Centros que dependen de esta dirección (CFP/CFPA/ cursos dictados por las EPA) y la oferta educativa 2014.
Algunos de los objetivos de esta dirección son:
Propiciar la re-definición y organización de las familias profesionales: contenidos, duración, evaluación, teniendo en cuenta la adhesión de la provincia a la homologación de certificaciones.
Definir espacios de participación interinstitucional y comunitaria en cada región que permitan el aporte para la orientación de nuevas propuestas de formación profesional.
Capacitación técnico pedagógica de docentes (idóneos) y Directores: detección de las demandas de capacitación técnico pedagógica del personal directivo y docente con el objetivo de articular instancias con las instituciones correspondientes (Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación –CeAPI-, Instituto Nacional de Educación Tecnológica –Inet-, Ministerio de Trabajo, Dirección Provincial de Becas, etc.).
Reconocer los diferentes actores que intervienen en el proceso educativo.
Identificar los modelos didáctico-pedagógicos que orientan a estos actores en las prácticas educativas.
Lograr el trabajo colectivo y articulado, minimizando la exclusión o superposición de acciones.
Conocer, describir y sistematizar la composición de los grupos de población vulnerable que están siendo atendidos actualmente por los CFP y/o en el marco de los convenios existentes.
Articular acciones que potencien una mejor atención de esta población, tanto con áreas gubernamentales o no gubernamentales: dirección de educación especial, dirección provincial de becas, con la finalidad de generar y/o fortalecer espacios de trabajo conjunto

 


Base de Legislacion

NOVEDADES 2024

 

 

 

NOVEDADES 2023


COMUNICADO DE PRENSA

———La Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén, llama a inscripción para cubrir el cargo de VICEDIRECTOR/A, Enseñanza Técnica; Secuencia 101-Categoria DSD2- Turno Compartido – Situación de Revista:
Suplente– en EPEA N°3 de la localidad de SAN PATRICIO DEL CHAÑAR.

Según Resolución 065/17 (4to llamado) Se convoca a inscripción por el término de 48 horas hábiles al personal docente titular del mismo escalafón “A” que pertenezcan a otras escuelas de similar tipo, ubicadas en un radio de 50 kilómetros. Que posean los títulos y antecedentes que exige el cargo.

———Los interesados deberán inscribirse los días viernes 10 y lunes 13 de febrero en el horario de 8:00hs. a 12:00hs en la EPEA Nº3 de la localidad de San Patricio del Chañar o vía mail 8:00hs a 16:00hs en epea003@neuquen.gov.ar .

 

—————————————————————————————————————————————————————

COMUNICADO DE PRENSA

———La Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén, llama a inscripción para cubrir el cargo de JEFE GENERAL DE ENSEÑANZA PRÁCTICA; – Turno Mañana – Situación de Revista: Suplente- en EPEA N°3 de la localidad de SAN PATRICIO DEL CHAÑAR.

Según Resolución 065/17 (4to llamado) Se convoca a inscripción por el término de 48 horas hábiles al personal docente titular del mismo escalafón “A” que pertenezcan a otras escuelas de similar tipo, ubicadas en un radio de 50 kilómetros. Que posean los títulos y antecedentes que exige el cargo.

———Los interesados deberán inscribirse los días viernes 10 y lunes 13 de febrero en el horario de 8:00hs. a 12:00hs en la EPEA Nº3 de la localidad de San Patricio del Chañar o vía mail de 8:00hs a 16:00hs en epea003@neuquen.gov.ar .

 

 


NOVEDADES


COMUNICADO DE  PRENSA   

———La Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional  y CeRET, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén, llama a inscripción para cubrir el cargo de Regente de Cultura Técnica de 2da.- DAN-2 Enseñanza Técnica; Tiempo Simple, Suplente,  Secuencia 101- Turno Tarde, Escuela Provincial Enseñanza Técnica N° 21 de la localidad de San Martin de Los Andes.

Se convoca a inscripción al personal docente titular del mismo escalafón “A”, que pertenezca a otras escuelas de similar tipo, ubicadas en un radio de 50 kilómetros. Que posean los títulos y antecedentes que exige el cargo.

 ———Los interesados deberán presentarse en la secretaría de la EPET N° 21 sito en Lote 27 F de la localidad San Martin de Los Andes, los días Miércoles 31 y Lunes 5 de abril de 2021 en el horario de 8:00 a 12:00 hs. Presentar los 3 últimos conceptos; constancia de servicios actualizada y fotocopia del título donde figure el Nº de registro provincial.

 


COMUNICADO DE PRENSA

   

———La Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén, llama a inscripción para cubrir el cargo de Regente de Cultura Técnica de 1era., Enseñanza Técnica; Tiempo Simple, Turno Tarde, Suplente. Secuencia 102- DAL- 2 – EPET N° 20 de la localidad de Neuquén Capital

Se convoca a inscripción por el término de 48 horas hábiles al personal docente titular del mismo escalafón “A” que pertenezcan a otras escuelas de similar tipo, ubicadas en un radio de 50 kilómetros. Que posean los títulos y antecedentes que exige el cargo

———Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico epet020@neuquen.gov.ar de la EPET N° 20 de la localidad de Neuquén, los días viernes 26 y lunes 29 de marzo de 2021, adjuntar los 3 últimos conceptos; constancia de servicios y toda aquella documentación que crean pertinente adjuntar.


COMUNICADO DE  PRENSA

 

———La Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional  y CeRET, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén, llama a inscripción para cubrir el cargo de Regente de Cultura Técnica de 1era., Enseñanza Técnica; Tiempo Simple, Turno Mañana, Interino. Secuencia 101- DAL- 2 – EPET N° 3 de la localidad de Neuquén Capital

Se convoca a inscripción por el término de 48 horas hábiles al personal docente titular del mismo escalafón “A” que pertenezcan a otras escuelas de similar tipo, ubicadas en un radio de 50 kilómetros. Que posean los títulos y antecedentes que exige el cargo

———Los interesados deberán presentarse en la secretaría de la EPET N° 3 sito en calle 17 y 22 Barrio Gregorio Álvarez de la localidad de Neuquén, los días Jueves 25 y Viernes 26 de Marzo de 2021 en el horario de 10:00 a 12:00 hs. Presentar los 3 últimos conceptos; constancia de servicios y toda aquella documentación que crean pertinente adjuntar.


COMUNICADO DE PRENSA

 

———La Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén, llama a inscripción para cubrir el cargo de Prosecretario/a.- Tiempo Completo- DSG2- SECUENCIA 10, Escuela Provincial Enseñanza Técnica N° 17 de la localidad de Neuquén Capital.

Según Resolución 2056/16: Anexo II; 2do. llamado. Se llamará a inscripción por el término de 48 horas hábiles al personal del escalafón de Secretaría de todos los establecimientos de nivel medio del Distrito VIII y de la Provincia, en ese orden de prelación que reúna los requisitos establecidos.

———Los interesados deberán presentarse en la secretaría de la EPET Nº 17 sito Buffolo José 1998 de la localidad de Neuquén Capital los días viernes 26 y lunes 29 de Marzo de 2021 en el horario de 13:30 a 18:30 hs. Presentar los 3 últimos conceptos; constancia de servicios y toda aquella documentación que crean pertinente adjuntar.


COMUNICADO DE PRENSA

 

———La Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén, llama a inscripción para cubrir el cargo de Secretaria/o de 2da., Enseñanza Técnica; Tiempo Simple, Turno Mañana. Secuencia 101- DSF-2- INTERINO EPET N° 23 de la localidad de AÑELO.

Según Resolución 2056/16. (3er. Llamado), en caso que no sea cubierto el cargo en el 1º y 2º llamado se convoca a inscripción por el término de 48 horas hábiles al personal de otro escalafón de la escuela, el distrito y la provincia que cumpla con los requisitos establecidos. El orden de merito se establecerá en ese orden de prelación.

———Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico epet23@neuquen.gov.ar de la EPET N° 23 de la localidad de Añelo, los días jueves 25 y viernes 26 de marzo de 2021, adjuntando los 3 últimos conceptos; constancia de servicios y toda aquella documentación que crean pertinente adjuntar.

 


COMUNICADO DE  PRENSA   

———La Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional  y CeRET, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén, llama a inscripción para cubrir el cargo de Vicedirector/a de 2da.- DSD-2 Enseñanza Técnica; Tiempo Simple, Suplente,  Secuencia 101, Escuela Provincial Enseñanza Técnica N° 21 de la localidad de San Martin de Los Andes.

Se convoca a inscripción al personal docente titular del mismo escalafón “A”, que pertenezca a otras escuelas de similar tipo, ubicadas en un radio de 50 kilómetros. Que posean los títulos y antecedentes que exige el cargo.

 ———Los interesados deberán presentarse en la secretaría de la EPET N° 21 sito en Lote 27 F de la localidad San Martin de Los Andes, los días Jueves 25 y Viernes 26 de marzo de 2021 en el horario de 8:00 a 12:00 hs. Presentar los 3 últimos conceptos; constancia de servicios actualizada y fotocopia del título donde figure el Nº de registro provincial.


COMUNICADO DE PRENSA

   

———La Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén, llama a inscripción para cubrir el cargo de Regente de Cultura General de 1era., Enseñanza Técnica; Tiempo Simple, Turno Tarde, Interino. Secuencia 101- DAL- 2 – EPET N° 14 de la localidad de Neuquén Capital

Se convoca a inscripción por el término de 48 horas hábiles al personal del establecimiento Titulares e Interinos de cualquier escalafón con o sin antigüedad.

———Los interesados deberán presentarse en la institución  de la EPET N° 14 de la localidad de Neuquén, los días Viernes 12 y lunes  15 de marzo de 2021, en el horario de 9:00 a 11:00 hs. adjuntar los 3 últimos conceptos; constancia de servicios y copia del Título y toda aquella documentación que crean pertinente adjuntar.


COMUNICADO DE PRENSA

   

———La Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén, llama a inscripción para cubrir el cargo de Regente de Cultura Técnica de 1era., Enseñanza Técnica; Tiempo Simple, Turno Vespertino, Suplente. Secuencia 102- DAL- 2 – EPET N° 14 de la localidad de Neuquén Capital

Se convoca a inscripción por el término de 48 horas hábiles al personal del establecimiento Titulares e Interinos de cualquier escalafón con o sin antigüedad.

———Los interesados deberán presentarse en la institución  de la EPET N° 14 de la localidad de Neuquén, los días Viernes 12 y lunes  15 de marzo de 2021, en el horario de 9:00 a 11:00 hs. adjuntar los 3 últimos conceptos; constancia de servicios y copia del Título y toda aquella documentación que crean pertinente adjuntar.


COMUNICADO DE PRENSA

   

———La Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén, llama a inscripción para cubrir el cargo de Regente de Cultura General de 1era., Enseñanza Técnica; Tiempo Simple, Turno Mañana, Interino. Secuencia 101- DAL- 2 – EPET N° 20 de la localidad de Neuquén Capital

Se convoca a inscripción por el término de 48 horas hábiles al personal docente titular del mismo escalafón “A” que pertenezcan a otras escuelas de similar tipo, ubicadas en un radio de 50 kilómetros. Que posean los títulos y antecedentes que exige el cargo.

Titulares de la Escuela de otro escalafón que posean los títulos y antecedentes que exige el cargo.

———Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico epet020@neuquen.gov.ar de la EPET N° 20 de la localidad de Neuquén, los días jueves 11 y viernes 12 de marzo de 2021, adjuntar los 3 últimos conceptos; constancia de servicios y toda aquella documentación que crean pertinente adjuntar.

 


La Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén, llama a inscripción para cubrir el cargo de Secretaria/o de 1era., Enseñanza Técnica; Tiempo Completo, Turno Mañana. Secuencia 101- DAW-2-   EPEA N° 2 de la localidad de Plottier.

Según Resolución 2056/16. (2do. Llamado) se convoca a inscripción por el término de 48 horas hábiles al personal del escalafón de Secretaría de todos los establecimientos de nivel medio del Distrito I y de la Provincia, en ese orden de prelación que reúna los requisitos establecidos.

———Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico epea002@neuquen.gov.ar de la EPEA N° 2 de la localidad de Plottier, los días miércoles 03 y jueves 04 de marzo de 2021, adjuntando los 3 últimos conceptos; constancia de servicios y toda aquella documentación que crean pertinente adjuntar.


COMUNICADO DE PRENSA

 

———La Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén, llama a inscripción para cubrir el cargo de Regente de Cultura Técnica de 1era., Enseñanza Técnica; Tiempo Simple, Turno Vespertino, Suplente. Secuencia 102- DAL- 2 – EPET N° 14 de la localidad de Neuquén Capital

Se convoca a inscripción por el término de 48 horas hábiles al personal docente titular del mismo escalafón “A” que pertenezcan a otras escuelas de similar tipo, ubicadas en un radio de 50 kilómetros. Que posean los títulos y antecedentes que exige el cargo

———Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico epet014@neuquen.gov.ar de la EPET N° 14 de la localidad de Neuquén, los días miércoles 03 y jueves 04 de marzo de 2021, adjuntar los 3 últimos conceptos; constancia de servicios y toda aquella documentación que crean pertinente adjuntar.


COMUNICADO DE PRENSA

 

———La Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén, llama a inscripción para cubrir el cargo de Regente de Cultura General de 1era., Enseñanza Técnica; Tiempo Simple, Turno Tarde, Interino. Secuencia 101- DAL- 2 – EPET N° 14 de la localidad de Neuquén Capital

Se convoca a inscripción por el término de 48 horas hábiles al personal docente titular del mismo escalafón “A” que pertenezcan a otras escuelas de similar tipo, ubicadas en un radio de 50 kilómetros. Que posean los títulos y antecedentes que exige el cargo

———Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico epet014@neuquen.gov.ar de la EPET N° 14 de la localidad de Neuquén, los días miércoles 03 y jueves 04 de marzo de 2021, adjuntar los 3 últimos conceptos; constancia de servicios y toda aquella documentación que crean pertinente adjuntar.


COMUNICADO DE PRENSA

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

———La Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén, llama a inscripción para cubrir el cargo de Secretaria/o de 2da., Enseñanza Técnica; Tiempo Simple, Turno Mañana. Secuencia 101- DSF-2- INTERINO–  EPET  N° 23 de la localidad de AÑELO.

Según Resolución 2056/16. (2do. Llamado) se convoca a inscripción por el término de 48 horas hábiles al personal del escalafón de Secretaría de todos los establecimientos de nivel medio del Distrito VI y de la Provincia, en ese orden de prelación que reúna los requisitos establecidos.

———Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico epet23@neuquen.gov.ar de la EPET N° 23 de la localidad de Añelo, los días jueves 04 y viernes 05 de marzo de 2021, adjuntando los 3 últimos conceptos; constancia de servicios y toda aquella documentación que crean pertinente adjuntar.