Evaluación Educativa

Se ocupa de la producción, difusión y promoción del uso de investigaciones y evaluaciones en el ámbito de la gestión educativa.
Esto implica responder con estudios, análisis y herramientas de indagación a demandas específicas de la gestión, así como proponer y anticipar necesidades enmarcadas en los lineamientos de la política educativa provincial.

  • Diseñar, desarrollar y efectuar evaluación e investigación educativa en contribución al mejoramiento del Sistema Educativo Provincial.
    Contribuir a la gestión educativa provincial aportando información relevante, sistemática y actualizada producida en el proceso de investigación.
  • Proponer a la Dirección General una agenda de investigación y prospectiva educativa de corto, mediano y largo plazo, considerando necesidades, problemáticas y alternativas emergentes.
  • Proponer la publicación de documentos, materiales de investigación e informaciones específicas relativas a la investigación educativa provincial.
  • Diseñar dispositivos de monitoreo y evaluación –anticipatoria y en proceso- sobre el funcionamiento del Sistema Educativo Provincial y en torno a programas específicos.
  • Coordinar los distintos operativos de evaluación, tanto nacionales como internacionales.
  • Desarrollar acciones interdisciplinarias de acompañamiento técnico-pedagógico a Supervisores e instituciones escolares de los distintos niveles y modalidades.

Para mayor información dirigirse al sitio de la Dirección Provincial de Planeamiento, Estadística y Evaluación.