Educación musical


Foros de Educadores Musicales 2018. Nivel Primario. Distrito VI
Fecha: 9/08/2018.

Lugar: Escuela Primaria N° 305

Segundo Foro

Temario: «La neurosicoeducación» (La neurociencia aplicada al aula).

 

En esta ocasión y para abordar dicha temática se contó con la disertación de la Supervisora de Educación Visual y Plástica, Prof.: Bailaque Lidia.

La jornada de trabajo resultó sumamente enriquecedora para todos y todas los y las asistentes. La docente Lidia Bailaque brindó valiosísimas herramientas para ser aplicadas en el aula.

Fecha: 16/10/2018.

Lugar: Salón de Aten, seccional Centenario.

Tercer Foro.

Temario: «Protocolo de maltrato infantil».

 

La capacitación fue brindada por el E.A.O.P.I.E. del Distrito VI, quienes asesoraron e informaron a los y las docentes acerca de la temática, pudiendo disipar todo tipo de dudas, teniendo en cuenta la reglamentación vigente.


 

Esta Supervisión de Música agradece enormemente la participación de la Supervisora de Educación Visual y Plástica, Prof.: Lidia Bailaque y al Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas de la ciudad de Centenario, por todo el apoyo y acompañamiento brindado, y el compromiso para poder llevar a cabo un trabajo responsable y  compartido.

 


El Profesor  de Educación Musical César Ridao junto a la Profesora de Educación Física Flavia Moya  llevaron adelante durante el año 2018 en el Jardín de Infantes Nº41 de San Patricio del Chañar el Proyecto «RE -CREO» ; que consistió en la producción de un CD íntegramente grabado por los niños, niñas y docentes  para, con lo recaudado, poder comprar una guitarra para la institución.
Las producciones que quedaron plasmadas en el CD fueron las siguientes:
1- «SE ALBOROTARON» (cantada por seños y profe).
2- «PIM POM» (última estrofa creada por los niños y las niñas)
3- «PARA DORMIR A UN ELEFANTE» .
4- «NO IMPORTA, IGUAL ME RÍO» (segunda parte hecha por los niños/as).
5- «EL GALLO KIRIKO».
6- «EL POLLITO LITO» (última estrofa creada por los niños y las niñas).
7- «DEL JACARANDÁ».
8- «BIENVENIDOS A LA RONDA».
9- «CORAZÓN FUGITIVO» (alumno solo: Merlín).
10- «SE ALBOROTARON» (seños y profe, versión 2).

En el siguiente enlace se puede ver la nota realizada por la Radio municipal de S. P. Chañar  a los profes involucrados en el Proyecto:
https://www.facebook.com/129304504116440/videos/316086042318730/