ENCUENTRO DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL 2017

Destinado a niños y niñas entre 6 y 12 años. Invita el Museo de Bellas Artes MOA – ATAMI, bajo el lema “Disfrutemos de la paz, creando belleza”.

 

Con el patrocinio del Comité Nacional de la UNESCO en Japón se llevará adelante un Encuentro de Pintura y Dibujo Infantil 2017, destinado a niños de entre 6 y 12 años, propuesto por el Museo de Bellas Artes de Atami-Japón, a través de la Fundación MOA Internacional.

La iniciativa tiene como finalidad generar un espacio de encuentro entre la familia y la escuela, en torno al arte como herramienta de desarrollo de sentimientos positivos y pacifistas. El tema es libre; pretende la creatividad, espontaneidad en los dibujos de los niños y niñas.

Si bien la actividad es propuesta por la Fundación MOA Internacional, con sede en Argentina, en Neuquén la Fundación de la Biblioteca El Mallín de Villa La Angostura realiza una fuerte difusión por la repercusión positiva en los niños participantes.

La referente Sandra Boari de la Coordinación de Distritos Escolares, es asociada de la Fundación MOA Internacional y Referente del Encuentro de Pintura y Dibujo Infantil 2017 en Neuquén, y será la encargada de concentrar la recepción de las Obras en dicha Coordinación. La fecha límite de presentación de trabajos es el 07 de Julio del corriente año.

El cierre del Encuentro a Nivel Nacional se realizará en el Honorable Senado de la Nación el día 25 de agosto de 2017 a las 14 hs; las obras seleccionadas se expondrán en el Museo de Bellas Artes de Atami-Japón.

El proyecto surge hace más de 20 años en el Museo de Bellas Artes de Atami-Japón, a través de la Fundación de Filosofía y Cultura MOA Internacional. Argentina participa desde hace 10 años y Neuquén desde hace 5 años.

Los interesados podrán escribir al correo de mail: sandraboari@gmail.com.

Para más información: http://www.moainternacional.org.ar/MOA/encuentro2017.html