Prog. de Seg. Alimentaria – PNSA

Financiamiento al Proyecto Provincial de Nutrición Escolar

Suministra recursos para mejorar la calidad nutricional del menú que se ofrecen en los comedores escolares, promoviendo una alimentación saludable en las escuelas.

¿Cuales son esos recursos?

Alimentos frescos tales como, frutas y verduras, yogur, queso, huevo y carnes de diferente tipo (vaca, cerdo, chivo, cordero, etc.).

¿Cómo mejoramos la calidad nutricional?

*Aportando vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmunitario del niño, a través del consumo de frutas y verduras.

*Contribuyendo a mantener sanos y fuertes los dientes y huesos a través de las principales fuentes de calcio como es el yogur y el queso.

*Reforzar el crecimiento muscular a través del aporte de carnes y huevo, como fuente principal de proteínas; y previniendo la anemia y sus consecuencias.

De esta manera tendremos un menú completo y equilibrado, adaptado a los requerimientos nutritivos que el niño necesita en esta etapa de crecimiento.

Presupuesto

Durante el periodo escolar 2017, se otorgan desde el Ministerio de Educación de la Provincia del Neuquén, la suma de $ 13.600.000.

Podemos destacar que dicho importe, en relación al periodo anterior ($ 10.000.000) fue incrementado en un 36%.

Cantidad de escuelas beneficiarias

264 establecimientos escolares de toda la Provincia de Neuquén, de nivel inicial y primario, incluyendo a escuelas de modalidad de educación especial, contexto rural y albergues.

Atendiendo además situaciones especiales que se presentan en algunas escuelas secundarias.

Focalización

Escuelas que tengan el servicio de comedor escolar.

Cantidad de beneficiarios

Cantidad Escuelas: 264
Matrícula Escolar: 37.470
Raciones de comedor: 21.778