Mejoramiento de la calidad educativa

INTRO

A través Programa 44 – “Mejoramiento de la Calidad Educativa” se generan y articulan las acciones en relación con la formulación y desarrollo de los lineamientos pedagógicos de la política educativa nacional y provincial para el conjunto de los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y superior no universitaria y las modalidades, con el fin de garantizar la unidad, coherencia y cohesión de los programas y proyectos educativos

ACTIVIDADES

Dentro de las principales actividades del programa se encuentra la difusión y aplicación en la Provincia de Neuquén del plan nacional “Argentina Enseña y Aprende 2016-2021”; la participación en la Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes, con el objeto de mejorar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje; el fomento a la innovación educativa en la enseñanza y la gestión institucional; y las actividades vinculadas al desarrollo y sustentabilidad del Sistema Federal de Información Educativa. Asimismo, mediante el desarrollo de un Mapa Educativo Provincial y la participación en el Programa Nacional de Mapa Educativo, se apunta a desarrollar el Sistema de Información Geo-referenciado y la infraestructura de datos espaciales del sector educativo federal y jurisdiccional como herramientas de planeamiento educativo estratégico y situacional. Además este programa incorpora las acciones vinculadas a la Dirección Nacional de Planeamiento Educativo y la Dirección Nacional de Información y Estadística Educativa.

• Implementación del Relevamiento Anual estadístico.
  • Capacitación Web para la carga del Relevamiento Anual y otros datos del sistema educativo provincial, con capacitaciones en todo el territorio provincial a cuerpos directivos de establecimientos educativos.
  • Articulación del Sistema Integral de Unidades Educativas provincial (SIUNED) con el Sistema Integral de Información Digitalizada SINIDE a nivel nacional.
  • Formación en uso de la información para la toma de decisiones a través de encuentros regionales en todo el territorio con supervisores y Directores de Establecimientos.
  • Desarrollo de infraestructura de datos espaciales (IDE) provincial, y sistema de información geográfica educativa.
  • Desarrollo e implementación de herramientas de Seguimiento y monitoreo provincial.

Referente: Dir. Prov. De Estadísticas Gonzalo Heffesse

Dirección: Salta 662