Blog de Artística Nivel Primario

El 09 de Mayo de 2017 se llevo a cabo el 1° foro de Música en la Escuela N° 46 de Plottier con docentes del área del Distrito X y los supervisores Silvina Pérez Morienega y Omar Sorsana.

1° FORO DISTRITAL AÑO 2017

CIUDAD DE HENEQUÉN

25/04/2017

El día 25 de Abril se llevó a cabo el Primer Foro Distrital de Educadores Musicales en la ciudad de Neuquén capital, con la participación de los docentes de los distritos I y VIII, llevándose a cabo en la escuela primaria N°107

Se comenzó con la muestra de un video a cargo del compañero Víctor Sáez

Nos colocamos en ronda para realizar diversos juegos de movimiento y ritmo.

Luego nos separamos en grupos para trabajar acerca de  contenidos curriculares específicos. Fue un trabajo libre, y cada grupo abordó una canción y/o juego diferente donde estuviese explícito el contenido. Luego se le asignó una única canción para que cada grupo trabajase libremente  un contenido diferente, utilizando los instrumentos presentes, así como el cuerpo, la danza  y la dramatización.

Finalmente se hizo la muestra del trabajo realizado. Todos los grupos expusieron y se pudo apreciar el trabajo y colaboración de todos logrando el objetivo propuesto.

En la Escuela N° 200 de la ciudad de Neuquén se llevo a cabo el

PROYECTO: TALLER DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL – “Derecho a la igualdad: Convivir en la diferencia”, con alumnos de 5° grado.

A cargo de las Docentes: BUFFELLI MARÍA LAURA y SALGADO LAURA FABIANA

“BUEN TRATO”: lo hacemos entre todos

La escuela es uno de los espacios donde los/as niños/as deben formarse como personas plenas, felices, críticas, libres y responsables socialmente, capaces de expresarse, darse a conocer y transformar la realidad a través del conocimiento y ejercicio pleno de todos sus derechos.

Jugamos, creamos, compartimos, aprendemos y nos divertimos.

Expresamos sentimientos y emociones a través del arte y los juegos.

Propiciar prácticas reflexivas para que todos/as puedan expresar sentimientos, emociones o ideas sin miedo a ser objeto de burlas o discriminación.

Proyecto: