Dirección General de Educación Inclusiva, Accesibilidad y EspecialAutoridadesLAMPERTI, CARINA ALEJANDRADirectora General de Educación Inclusiva, Accesibilidad y EspecialContactoEmail: Teléfono: 0299) 4494200 Int. 4286 / 4466Dirección: Colón y BelgranoA todos/as los/las docentes inscriptos en el Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para cargos de Dirección o Vice Dirección de Instituciones Educativas de 1ra, 2da y 3ra categoría de los Niveles Educativos Inicial y Primario, como de la Modalidad Especial, informamos que los jurados se encuentran ya constituidos, por lo que se solicita a ustedes contactarse a los correos electrónicos que se detallan a continuación, según el Nivel/Modalidad al que pertenezcan, a fin de dar inicio a la comunicación entre concursantes y jurado.concursoinicial2019@neuquen.gov.arconcursoprimaria2019@neuquen.gov.arconcursoespecial2019@neuquen.gov.arLa Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidad, temporal o permanente, en todos los niveles y modalidades. El Consejo Provincial de Educación garantiza la inclusión de alumnos con discapacidad en todos los niveles y modalidades, según las posibilidades de cada persona. (Ley 2945; Art 74)Son objetivos de la Educación Especial:Garantizar la creación de instancias institucionales y técnicas para orientar la trayectoria educativa adecuada para la formación integral de estudiantes con discapacidad, en todos los niveles y modalidades, y las normas que rigen los procesos de evaluación y certificación escolar.Articular el trabajo con docentes de diferentes niveles y modalidades, equipos interdisciplinarios y diferentes organismos del Estado y la sociedad civil, que atiendan a personas con discapacidad.Brindar propuestas pedagógicas diversificadas que promuevan, en las personas con discapacidad, el desarrollo de sus posibilidades y el acceso a los diferentes campos del conocimiento.Promover la vinculación con organismos e instituciones de la ciencia, la tecnología, la producción y el trabajo, que aporten recursos materiales y simbólicos para garantizar el carácter pedagógico y formador de la modalidad.Asegurar la participación de las personas con discapacidad en el ejercicio pleno de sus derechos. (Ley 2945; Art 75)Biblioteca VirtualEducación inclusiva y de calidad, un derecho para todos – Grupo Artículo24CIPPEC-Aprender de las escuelasNueve ConceptosTemario abierto sobre educación inclusivaDocumentosRES 311 CFEANEXO I RES 311 CFEANEXO II RES 311 CFEANEXO III RES 311 CFEANEXO IV RES 311 CFEBase de LegislacionNovedades 2022