“MIRADAS”: EL CREATIVO PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA 265

30 de diciembre de 2021

Se trata de dos ediciones de una revista que compila narrativas y experiencias de las y los docentes en sus prácticas pedagógicas.

El contexto de emergencia sanitaria producido por la pandemia, impulsó a las y los docentes a recurrir a diferentes estrategias para llevar adelante las prácticas pedagógicas y sostener los vínculos con la comunidad educativa.

En este sentido, el equipo directivo de la escuela primaria N°265 de la localidad de Plottier diseñó, a modo de corte pedagógico, la revista “Miradas”, una compilación de distintas narrativas docentes con el objetivo de visibilizar experiencias sobre los procesos que estaban realizando con las y los estudiantes.

Paula Fuentes, directora de dicha institución educativa, relató: “nos gustaron mucho las producciones porque pudimos hacer visibles lo que estaba haciendo el compañero en esta bimodalidad y, lo que no se puede lucir mucho, se pudo lograr de esta manera”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, afirmó que “esta iniciativa, nace de un proyecto que permite la difusión y construcción de las buenas prácticas de la escuela”. Además, destacó “la fuerte impronta territorial que pone en valor los aprendizajes adquiridos y los vínculos construidos durante la pandemia”.

La revista “Miradas” cuenta con dos ediciones publicadas, la primera de manera digital y la segunda impresa. “En el segundo número quisimos abrir la escuela dado que no pudimos hacer partícipes a las familias de las distintas actividades que se llevaron a cabo por cuestiones de protocolo, a través de la revista lo dimos a conocer”, explicó Fuentes.

Finalmente destacó que “la idea fue llegar a la comunidad con todas las actividades que realizamos y hacer visible todo lo que se hace en la escuela porque realmente se hace mucho”.

Te compartimos los documentos para descargar y leer:

Miradas

Revista MIRADAS Esc. nº 265