Invitan a participar de la conferencia “Pensar la diversidad en las escuelas”

11 de noviembre de 2019

Estará a cargo de la Lic. Ruth Harf, quien desarrolla conceptos claves alrededor de la educación inclusiva, tales como la discriminación, segregación, integración e inclusión.

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Dirección General Modalidad Especial invita a participar de la conferencia “Pensar la diversidad en las escuelas”, a cargo de la Lic. Ruth Harf.

La misma se realizará el día viernes 22 de noviembre de 9 a 12hs en el Auditorio de Casa de Gobierno, sito en Roca y Santiago del Estero de la ciudad de Neuquén.

Para la actividad se convoca a supervisores, directivos, profesionales docentes, profesionales no docentes (psicopedagogos, psicólogos, etc.) de escuelas de todos los niveles y modalidades.

Harf hace hincapié en conceptos claves alrededor de la educación inclusiva, tales como la discriminación, segregación, integración e inclusión. Además, realiza un profundo análisis sobre prácticas sociales y escolares.

Asimismo plantea que atender la diversidad es entender que cada sujeto es único e irrepetible, siendo en muchos aspectos igual a Otro y a Otros, por lo cual se propone llamar la atención sobre un derecho fundamental de todo ser humano: el de ser reconocido en su individualidad diferencial.

Las y los interesados en inscribirse pueden hacerlo completando el formulario que se encuentra disponible en: https://www.neuquen.edu.ar/diversidad-en-las-escuelas/

Los cupos son limitados. Se entrega certificado de asistencia.