Se realizó el conversatorio: “Paradigmas fundantes en torno a la ley 2302: Algunas ideas”

8 de noviembre de 2019

Durante la actividad, se expusieron reflexiones e ideas sobre la gestación de la ley que aportó una nueva mirada a las infancias.

Esta mañana en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), se realizó el Conversatorio: “Paradigmas fundantes en torno a la ley 2302: algunas ideas”, un espacio propuesto por la Ministra de Educación, Cristina Storioni y que tuvo como disertantes  invitados a Marcelo Iñiguez, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, profesor universitario y Presidente del Colegio de abogados y a la Dra. Alicia Comelli, actual Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia y ex diputada nacional.

El encuentro, que se realizó en el marco de las actividades propuestas por la Mesa de Corresponsabilidad Penal Adolescente,  tuvo como objetivo crear un espacio de diálogo e intercambio de ideas, y testimonios de lo que significó en el contexto social, político y epistémico, la sanción de la Ley N° 2302 de Protección integral de la niñez y la adolescencia en la provincia.

La mandataria de la cartera educativa acompañó el encuentro de intercambio de ideas, moderando el diálogo a través de ejes orientadores en la conversación.

En este sentido, se pusieron en común aspectos sobre la gestación del proyecto e ideas fundantes que dieron lugar a su sanción; las características de los capítulos que la componen; su difusión dentro de los espacios educativos y de la sociedad en general, como así también los desafíos a afrontar.

“Es importante que quienes tenemos una función dentro de las agendas educativas, sepamos de la historia de este proyecto que nace en nuestra provincia y que tiene un largo recorrido. Por eso, propusimos un diálogo en clave de derechos, infancias y educación”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Del encuentro también participó la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci y equipo de trabajo, además de referentes de diferentes áreas del Gobierno de Neuquén.