Segundo encuentro del ciclo de videoconferencias de construcción de comunidad educativa


19 de abril de 2018

Promueve un espacio de diálogo y reflexión para fortalecer a los actores del sistema educativo en distintas temáticas. En esta ocasión, se abordarán estrategias pedagógicas para la inclusión, y se facilitarán herramientas para atender a los estudiantes que necesiten una atención diferenciada en clase.


El Ministerio de Educación de la Provincia del Neuquén, a través de la Dirección Provincial de Contenidos Transversales, invita a participar del segundo encuentro del año: «Estrategias pedagógicas para la inclusión”, del Ciclo de Construcción de Comunidad Educativa 2018.

El mismo se desarrollará el jueves 26 de abril, desde las 9.45 hasta las 13.15 horas, en el Auditorio de OSDE, calle Brown 470 (5to piso) de la ciudad de Neuquén.

El objetivo de este encuentro es abordar el concepto de Educación Inclusiva, por lo que se trabajará, desde una mirada general, en los perfiles de desarrollo diversos y  distintas maneras de aprender.

Se analizarán las características intelectuales, emocionales y sociales que presentan los alumnos con Adaptaciones Curriculares Individuales (ACI) y se brindarán herramientas para poder detectarlas. Asimismo, se buscará responder al interrogante de por qué estos estudiantes tienen necesidades educativas especiales y necesitan de una atención diferenciada en la clase. Finalmente se presentarán algunas estrategias que se podrían utilizar para su adecuada atención en la escuela.

En esta oportunidad, se contará con los aportes de las conferencistas: Mg. Verónica Martorello y la Lic. Mariela Vergara Panzeri.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “estos espacios permiten la escucha, el diálogo y la reflexión pedagógica en conjunto con los actores que están a diario en las aulas frente a nuestros estudiantes, a partir de los aportes de los distintos especialistas”.

El ciclo está destinado a supervisores, equipos directivos, asesores pedagógicos, preceptores, integrantes del equipo de apoyo y orientación a las instituciones educativas y docentes de todos los niveles y modalidades.

Cada encuentro se realiza a través del sistema de videoconferencias en simultáneo para las distintas jurisdicciones del país. Está organizado por el equipo de Construcción de la Comunidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y co-coordinado por el equipo técnico jurisdiccional.

Los cupos son limitados, para 120 personas. Las inscripciones se realizarán a través del siguiente link:  https://goo.gl/CuvifM hasta el 25 de abril inclusive.