Se presentarán los lineamientos generales sobre la modalidad Domiciliaria Hospitalaria

3 de septiembre de 2019

En este marco, también se dictará un taller destinado a abordar las implicancias personales en la tarea pedagógica de la Modalidad.

El próximo jueves 26 de septiembre, el Consejo Provincial de Educación, presentará los ”Lineamientos Generales de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria”, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad educativa, el marco normativo provincial para la Modalidad.

“A través de estos lineamientos propiciamos la puesta en común de aquellas normativas que enmarcan la tarea educativa de la modalidad que acompaña las trayectorias de los y las estudiantes que por alguna situación de enfermedad no pueden concurrir a las escuelas”, explicó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

La presentación se realizará el jueves 26 de septiembre a las 9hs en el Auditorio del CPE (Colón y Belgrano).

Además, el viernes 27 de 8:30 a 16:30 en el Centro de Residentes Entrerrianos de Río Negro y Neuquén (sito en Costa del Limay y Tronador), se realizará el taller “Las implicancias personales en la tarea pedagógica en la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria”, a cargo de la Prof. Selva Caffaratti, destinado a docentes que trabajan en la Modalidad.

Desde la Dirección General Modalidad Domiciliaria Hospitalaria, se explicó que la intención es promover una instancia de reflexión sobre la propia práctica y las implicancias docentes que se vehiculizan en las mismas.

Quienes deseen inscribirse para participar del taller, pueden enviar un mail con sus datos a capacitaciondyh@gmail.com