«IntegrARTE»: jornadas artísticas


4 de septiembre de 2019


Desde la Dirección General de Modalidad Artística creemos que se debe garantizar y fortalecer el derecho a la educación, tanto en su dimensión individual, como social. Respetar la diversidad como así también los tiempos de aprendizaje de cada estudiante, por lo cual nos involucra en la tarea de pensar acciones que tiendan a garantizar igualdad de oportunidades desde los lenguajes artísticos para todos/as los/as estudiantes del sistema Educativo en la Provincia de Neuquén. Por lo expuesto, creemos que pensar en espacios donde estudiantes transiten y realicen actividades en torno a las aéreas de conocimiento artísticas, favorecerá la inserción y permanencia de los mismos en la escuela.

La idea de las actividades que se llevaran adelante tiene que ver con  la mejora de la acción educativa en las escuelas respondiendo  de manera efectiva a las necesidades, intereses culturales, sociales de promoción, de participación comunitaria y solidaria, de recreación, de desarrollo artístico y expresivo de los jóvenes.

Las actividades propuestas que se promueven se relacionan con la vivencia, el aprendizaje, la gratificación, la contención y el reconocimiento social.

Nos proponemos seleccionar escuelas donde se puedan realizar acciones a contra turno con actividades mensuales donde participen la mayor cantidad de estudiantes acompañados por talleristas que por medio de las actividades propuestas logren la apropiación de los diferentes lenguajes artísticos.

Compartimos el encuentro realizado con los estudiantes de 6° y 7° grado de ambos turnos  de la Escuela N°345, de la ciudad de Chos Malal, el día 28 de agosto.

Agradecemos nuevamente a la supervisora de Plástica Marcela Malano, por acompañar en toda la gestión que permitió este nuevo encuentro, hacemos extensivo el agradecimiento a toda la comunidad educativa de la escuela N°345, que compartió  la actividad.