Se entregarán los premios del concurso «Cuento digital de la Fundación Itaú»

25 de octubre de 2019

El certamen propuso la creación de un cuento, utilizando distintos recursos digitales.

El próximo lunes 28 de octubre a las 14hs en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), se realizará el acto de entrega de premios y certificados del  “Premio ITAÚ de cuento digital”.

De la convocatoria participaron estudiantes y docentes de distintas escuelas de la provincia, que fueron parte del desafío de la creación de un cuento en el que podían utilizarse recursos digitales tales como: hipervínculos, imágenes, sonido, GIFs, video y animaciones. También pudieron concursar cuentos en formato tradicional compuestos solo por texto.

«Es una iniciativa que impulsamos ya que promueve el fomento de la lectura y la escritura, pero con nuevos formatos adaptados a las nuevas tecnologías que despiertan el interés de los y las estudiantes», destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Para ello, en el marco del lanzamiento del concurso, en el mes de mayo, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE), realizó la capacitación en Lengua, Literatura y TIC “Literatura 2.0”, con el objetivo de estimular a las y los jóvenes a experimentar nuevos formatos narrativos y propiciar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el incentivo de la lectura y escritura.