La ministra Storioni recibió a la comunidad Huayquillán

25 de octubre de 2019

Evaluaron la posibilidad de que los y las estudiantes del nivel secundario puedan concretar sus trayectos en la comunidad, fortaleciendo el arraigo local.

Esta mañana, la Ministra de Educación, Cristina Storioni, recibió a la comunidad Huayquillan del Paraje Colipilli, representados por el Lonco Ricardo Morales, a fin de evaluar la posibilidad de que los y las estudiantes puedan continuar, en el lugar, sus estudios secundarios.

Actualmente son 72 los chicos y chicas del nivel secundario, que deben transitar sus estudios secundarios en las localidades de El Huecú y Taquimilán, por ello el pedido de la comunidad es que a partir del año próximo quienes egresen del nivel primario puedan quedarse en su lugar de origen para completar sus trayectos escolares.

En este sentido, desde la cartera educativa, se evaluará técnicamente el ex edificio de la Escuela Primaria N°68 para que el nivel secundario pueda funcionar allí.

“Haremos un relevamiento de docentes que puedan cubrir vacantes en la escuela, en pos de evaluar y elaborar una propuesta pedagógica para que los chicos y chicas puedan completar sus trayectos en la comunidad, fortaleciendo el arraigo local”, explicó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Además, se acordó un próximo encuentro para darle continuidad al pedido de la comunidad.

Durante el encuentro, acompañaron a la titular de la cartera educativa, la Directora Provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch y la DirectoraProvincial de Organización Territorial, Andrea Pérez.