La Tecnicatura en Gastronomía rescata saberes y sabores ancestrales

28 de octubre de 2019

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gastronomía (TSG) realizaron en la localidad de Andacollo el curso “Recuperando el Patrimonio Gastronómico y otras Intangibilidades” con el objetivo de formarse en conocimientos sobre la entrevista como una herramienta para recabar información y recuperar las tradiciones de la gastronomía local.

El curso fue dictado por el profesor e investigador de la Universidad Nacional del Comahue, Pablo Bestard. En pos de conformar un archivo que será parte de la UNCo, cada estudiante de la tecnicatura realizó una entrevista a un poblador de la zona para registrar información relevante de la gastronomía.

En este sentido, se deja un documento de suma validez para recuperar los saberes de nuestros ancestros, a través de un recurso tan enriquecedor como lo es la entrevista, fuente principal de información para el recupero del patrimonio local y cultural de la gastronomía local.