Continúa el programa “Los científicos van a la escuela”

28 de octubre de 2019

En el marco del Programa socio-educativo nacional “Los Científicos van a la Escuela”, chicos y chicas de cuarto grado de la Escuela primaria Nº 150 de Neuquén, realizaron una salida a la barda norte, en la zona protegida de la Universidad Nacional del Comahue, con la finalidad de reconocer especies de plantas nativas y su preservación.

Este programa brinda apoyo y acompañamiento a los procesos de aprendizaje en el área de las ciencias, vinculando el nivel universitario con el sistema educativo provincial.

“A través de sus docentes y científicos, las y los estudiantes encuentran un espacio donde se promueven las prácticas de investigación, experimentación y argumentación para relacionar los conocimientos teóricos con su parte empírica”, explicó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

La salida fue coordinada por la Dirección General de Gobernanza de la Educación y acompañada por referentes de la Universidad Nacional del Comahue.