Reunión de trabajo con autoridades de Educación, distritos y directores de nivel

20 de marzo de 2017

Fue el pasado viernes en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación, encabezada por  la Ministra de Educación Cristina Storioni y la Presidenta del CPE María Susana Ferro.

Con la finalidad de acordar nuevas estrategias para agilizar los procesos administrativos concernientes a la labor que llevan adelante los distritos con las escuelas, el viernes 17 por la mañana se realizó una jornada de trabajo con coordinadores, directores de todos los distritos, y directores de niveles y modalidades del CPE.

“Queremos reordenar los procesos administrativos, encauzarlos para que se aceleren. Es una construcción que hemos comenzado a principio de este año cuando asumí mis funciones como presidenta del CPE”, explicó María Susana Ferro quien manifestó que “nos planteamos un objetivo; para alcanzarlo estamos poniendo en marcha nuevos mecanismos a fin de facilitar la tarea de los distritos y responder rápidamente a las necesidades de las escuelas”.

“La consigna es el trabajo en equipo, articulado, en el que prime la calidad y fluidez en la comunicación, con una escucha atenta, con diálogo compartido, para lograr dar respuestas a las demandas concretas del día a día institucional”, agregó la Ministra Cristina Storioni.

En relación a las medidas de fuerza planteadas por el gremio de los docentes, tanto la Ministra Storioni, como la presidenta del CPE Maria Susana Ferro, aseguraron que se descontarán las jornadas no trabajadas, acordando el modo en que se efectivizarán los descuentos, reconociendo y respetando a los docentes que priorizaron el derecho de los estudiantes con su presencia en las aulas.