Proyectos realizados en las aulas se presentarán en la expo “Educa Tic”

30 de septiembre de 2019

La actividad tendrá como sedes a Neuquén capital, Chos Malal, Junín de los Andes y Zapala.

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro y socialización de los proyectos y experiencias escolares que generaron apropiación de la cultura digital, se realizará la exposición de innovación pedagógica 2019 “EDUCA- TIC”, organizada por el área de Educación Digital del Ministerio de Educación.

La misma tendrá como sedes a Neuquén capital, Chos Malal, Junín de los Andes y Zapala. Podrán exponer cuatro estudiantes y dos docentes por stand en distintas categorías: experiencias con TIC por área (pueden participar inicial, primaria, especial y los institutos de Formación Docente) y experiencias con TIC en distintas clases (pueden participar secundaria, técnica e IFD). En la categoría experiencias educativas con programación y robótica pueden participar estudiantes de todos los niveles y modalidades.

“Esta muestra representa la socialización con todos los niveles y modalidades de aquellos proyectos que han logrado integrar saberes digitales para generar nuevas experiencias educativas que fortalezcan las trayectorias de los y las estudiantes”, señaló la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Listado de sedes:

–       Zona Norte, el 15 de octubre en CPEM Nº 80 de Chos Malal.

–       Zona Centro, el 16 de octubre en Escuela Primaria Nº 3 de Zapala ubicada en Italia 327.

–       Zona Confluencia, el 18 de octubre en el CPEM N°53, ubicado en Cristóbal Colón N°753 de Neuquén.

–       Zona Sur, el 23 de octubre en el Salón del Bicentenario (Gines Ponte 390) de Junín de los Andes.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 10 de octubre, completando el formulario disponible en: https://www.neuquen.edu.ar/encuentroeducaciondigital/

Además, la muestra podrá ser visitada por todas las escuelas, en los siguientes horarios:

Turno mañana:

• De 9:00 a 10:30 hs: primer y segundo ciclo. Jardines de infantes yespeciales.
  • De 10:30 a 12:00 hs: tercer ciclo, secundarias ytécnicas.

Turno tarde:

• De 14:00 a 15:30 hs: primer y segundo ciclo. Jardines de infantes yespeciales.
  • De 15:30 a 17:00 hs: tercer ciclo, secundarias y técnicas.

Por consultas, está habilitado el mail educaciondigital@neuquen.gov.ar