Educación promueve el trabajo interinstitucional y territorial

1 de octubre de 2019

La Ministra de Educación, Cristina Storioni, recibió esta mañana a autoridades de Nación y de la Universidad de Flores.

En el marco del trabajo interinstitucional y en territorio, esta mañana en el Consejo Provincial de Educación, la Ministra de Educación, Cristina Storioni, recibió al Director Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Paulo Falcón y a autoridades de la Universidad de Flores (UFLO), encabezados por la Rectora Ruth Fische.

El objetivo es promover una agenda de trabajo compartida y territorial entre la cartera educativa y la institución, que inaugura en Neuquén su nuevo edificio en donde se desarrollarán carreras de grado y posgrado.

“Celebramos poder seguir generando acciones y proyectos para la educación que trasciendan en el tiempo, acompañados de distintos actores, desde una mirada colaborativa e interinstitucional”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Además, agregó que “nada mejor que estar todas y todos juntos para hablar de educación; agradecemos el trabajo de las organizaciones e instituciones que acompañan en el desarrollo de la provincia y que tanto aportan a la agenda educativa”.

Durante el encuentro se expusieron ejes de trabajo tales como, el desarrollo de tecnicaturas y cumplimentación de ciclos de licenciatura y el desarrollo de prácticas profesionalizantes en la región. Para ello participó también la Directora Provincial de Educación Superior dependiente del CPE, Graciela Viard.

En este sentido, desde Educación, se explicó el trabajo colaborativo que se ha realizado con distintas empresas en el desarrollo de prácticas profesionalizantes que favorecen las trayectorias de los y las estudiantes. “El desafío es continuar trabajando con fuerte impronta en lo territorial con aquellos que tienen un importante papel en el desarrollo del territorio neuquino”, puntualizó la titular de la cartera educativa.