OPORTUNIDADES EDUCATIVAS DEL NIVEL SECUNDARIO PARA ESTUDIANTES DE COLIPILLI ARRIBA

21 de octubre de 2021

El Poder Ejecutivo presentará hoy en sesión de Cuerpo Colegiado el proyecto de creación de un Anexo del CPEM N°30 de El Huecú. De este modo la Provincia continúa con una agenda de acciones que garantizan la educación a estudiantes en su territorio.

El Gobierno provincial, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), continúa llevando adelante acciones de política pública para el fortalecimiento del arraigo local.

En este marco, a partir de una propuesta del Poder Ejecutivo para una nueva escuela secundaria en Colipilli Arriba, las y los estudiantes que egresan del nivel primario podrán continuar sus trayectos escolares en el Nivel Secundario en su localidad.

El proyecto de Resolución establece la creación del nuevo Anexo en el paraje Colipilli Arriba del Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 30 (CPEM), dependiente del Distrito Escolar VII, que tendrá un período escolar marzo – diciembre. En el mismo proyecto, también se establece la creación y cobertura de los cargos para el funcionamiento de la institución.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni señaló que “en la agenda de políticas públicas que encabeza el Gobernador Omar Gutiérrez, acercar la escuela a comunidades es prioridad. En esta gestión se crearon 7 escuelas secundarias rurales”.

Agregó que “como gestión, impulsamos una escucha atenta y un trabajo en territorio, a fin de atender a las necesidades expresadas por las mismas comunidades”.

Sobre esta creación del Anexo, Storioni indicó que “atiende a la presentación efectuada por la Comunidad Mapuche Huayquillan del Paraje Colipilli, quien presentó la necesidad de contar con un Anexo del CPEM N° 30 de El Huecú, para que los chicos y las chicas de la comunidad continúen, en su localidad, sus trayectos escolares”.

Concluyó que, como Estado Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, “continuamos llevando adelante agendas de políticas públicas educativas articuladas y con un fuerte compromiso de garantizar oportunidades educativas a las y los estudiantes en todo el territorio neuquino”.

dav