EN TRES DÍAS 8000 FAMILIAS COMENZARON SU TRÁMITE  ONLINE DE INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES INGRESANTES


21 de octubre de 2021

Cerca del 80% del total de aspirantes a primer año de establecimientos estatales  del Nivel Secundario de toda la provincia avanzaron en el proceso de inscripción. De esos trámites, más del 6.000 ya han podido completarse en su totalidad mediante el sistema diseñado por el Consejo Provincial de Educación del Neuquén.

 

A tres días de haberse habilitado el Portal de Inscripciones de Estudiantes Ingresantes a primer año de escuelas estatales del Nivel Secundario, se registraron más de 8000 trámites ingresados, sobre 10.000 esperados, llegando a gestionarse más de 1500 trámites en una hora en los momentos de mayor actividad.

Además, acompañando a aquellas familias que no han podido realizar su inscripción a través del portal, se han registrado más de 100 inscripciones asistidas por personal de los establecimientos educativos.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó que “estas cifras presentan un panorama más que alentador sobre el proceso de inscripción con más del 60% de aspirantes, habiendo completado su preinscripción en menos de la mitad del tiempo estipulado para recibir las solicitudes, y con 7 días por delante para llegar a la totalidad de aspirantes”.

El Portal de Inscripciones a Estudiantes Ingresantes es una herramienta amigable para las familias del Neuquén, para el registro de las y los aspirantes que ingresan por primera vez a los niveles educativos obligatorios: Inicial, Primario y Secundario en establecimientos estatales.

En este sitio online, se detallan las fechas, radios, documentación a presentar, prioridades, y se ponen a disposición tutoriales y una mesa de ayuda con números telefónicos. Se destaca en esta oportunidad que, una vez culminado el proceso de inscripción, las familias este año tienen la posibilidad de consultar el estado del trámite.

El cronograma establece hasta el próximo 29 de octubre las inscripciones para estudiantes ingresantes al Nivel Secundario (Primer año), del 1 al 9 de noviembre para nivel inicial, salas de 4 y 5 años, y por último del 17 al 25 de noviembre para nivel primario.

Cómo funciona el Portal de Inscripciones a Estudiantes Ingresantes

1.       Se solicitan datos personales del/la estudiante (DNI, nombre, fecha de nacimiento, etc.).

2.       Se lo busca en el sistema SIUNED y en caso de no encontrarse se solicitan datos extra de identificación.

3.       Se pide información de la persona a cargo (DNI, teléfono, mail contacto).

4.       Se consulta y verifica domicilio personal y laboral de la persona responsable (esto determina las escuelas por radio laboral y domiciliario).

5.       Se llega a la pantalla de selección de escuelas. Se elige prioridad a postular, escuela seleccionada y se confirma. Esto irá construyendo una grilla con hasta 5 escuelas donde las familias pueden ordenar las selecciones en orden de prioridad.

6.       Se solicita la documentación necesaria según las prioridades seleccionadas.

7.       Se confirma el trámite (y se notifica a través de un correo electrónico todos los datos de la inscripción).

8.       Luego del período de inscripciones, el proceso continúa, donde las escuelas (en orden de prioridades), irán incorporando a las/los aspirantes que vayan cumpliendo los requisitos.

9.       Cada determinación de las escuelas será notificada vía mail y también habrá un sitio de consulta para ver el estado del trámite.

 

Link directo al portal: https://inscripciones.neuquen.edu.ar/#6