SE DESARROLLARÁ LA 3° JORNADA DE ADOLESCENTES Y JÓVENES “ESCUCHANDO SUS VOCES”

21 de octubre de 2021

Está destinada a la comunidad educativa que acompaña la trayectoria escolar de estudiantes con discapacidad y estudiantes avanzados de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD).

El Consejo Provincial de Educación (CPE) invita a la comunidad educativa a participar de la 3° Jornada Provincial de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad “Escuchando sus voces” que se desarrollará virtualmente el viernes 22 de octubre de 8:30 a 12hs y de 14 a 17hs.

La temática central de este encuentro será: «El y la estudiante adolescente con discapacidad como protagonista de prácticas educativas que habiliten proyectos de vida», y contará con la participación del psicoanalista y psicólogo Marcelo Rocha (Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, Provincia de Santa Fe) y la Lic. en Educación Especial, María Elena Festa (Universidad Nacional del Litoral).

La jornada provincial está destinada a estudiantes avanzados de los Institutos Superiores de Formación Docente y a la comunidad que acompaña la trayectoria escolar de adolescentes y jóvenes con discapacidad: familias, Desarrollo Social, Defensoría del Menor y Adolescente, Subsecretaría de Discapacidad, Supervisores, Equipos de Apoyo y docentes de todas las Modalidades y Niveles de la Provincia que desarrollen prácticas inclusivas con estudiantes adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El encuentro está organizado por la Dirección General Modalidad Educación Especial del Consejo Provincial de Educación, la Supervisión de Educación Especial – Zona Norte, la E.I.A.J.D. N° 8 de Chos Malal y las Escuelas Especiales N° 11 (Chos Malal), N°14 (Rincón de los Sauces) y N°16 (Andacollo).

Las y los interesados podrán seguir en vivo la transmisión por el canal de YouTube de la Dirección General Modalidad Especial (con intérpretes en L.S.A.).

Links para ver en vivo:

De 8:30 a 12 hs: https://youtu.be/l723NUst3mc