Estudiantes continúan capacitándose en el marco de prácticas profesionalizantes

11 de septiembre de 2019

Los chicos y chicas de la EPET N°17, recibirán los conocimientos necesarios en su institución para luego ingresar como practicantes a empresas automotrices.

En el marco del desarrollo del Programa de Prácticas Profesionalizantes, esta mañana se realizó una reunión entre la Escuela Provincial de Educación Técnica N°17, funcionarios de la Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET y la agencia FIAT para la continuidad de las capacitaciones a los y las estudiantes.

En este sentido, estudiantes de la institución recibirán capacitaciones con el objetivo de acercarles los conocimientos previos para luego ingresar como pasantes a los concesionarios oficiales.

“Este es el espacio donde se lleva a cabo la práctica de todo lo aprendido en las aulas, es un primer contacto que prepara para el mundo laboral en espacios donde tienen a disposición profesionales que los guían a diario”, explicó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

El Director de la EPET N°17, Gustavo Livoreiro, expresó que “las y los chicos que han participado anteriormente en el programa de prácticas han tenido un desempeño excelente y también les aporta en su crecimiento personal, por lo que queremos dar continuidad al programa en las distintas empresas”.

Además, se dará continuidad a las prácticas que se realizan en el grupo Sapac. Para esto, la empresa equipó una camioneta a fin de realizar services y/o reparaciones básicas, sin necesidad de trasladar el vehículo al concesionario. El cambio de aceite por ejemplo, se almacenará en un recipiente destinado a tal fin para evitar la contaminación del suelo. Se cuenta también con un compresor y equipo electrógeno que genera 220V para realizar los chequeos con computadoras.

Esta camioneta realizará capacitaciones con los y las estudiantes de la institución antes de comenzar a circular.

Desde la Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, se explicó que las instalaciones de las empresas cuentan con recursos tecnológicos y terminales de última generación equipados para capacitar a las y los estudiantes de esta escuela que posee la orientación de Técnico en Automotores.