Jornadas de capacitación y reflexión sobre la enseñanza artística


11 de septiembre de 2019

Se realizará una nueva “Jornada de capacitación y reflexión sobre la enseñanza artística” presentando: “Del entretecho, stop motion – Una experiencia de producción independiente en el interior” del realizador Carlos Montoya.

Carlos es maestro de escuela primaria y trabaja en educación, y al mismo tiempo se ha podido formar como realizador audiovisual y de animación stopmotion gracias a muchos que comparten sus saberes con generosidad. Ha dado talleres para niños y niñas, con quienes que ha podido seguir aprendiendo un poco más, y ha realizado pequeños trabajos documentales y, entre otras piezas animadas, tres cortometrajes de producción independiente que han participado en diferentes festivales nacionales e internacionales. Sus trabajos se pueden buscar como ‘Del entretecho’.

El objetivo de las jornadas es  analizar los criterios pedagógicos y organizativos que se  implementaran en el despliegue de los lenguajes artísticos, atendiendo las características institucionales y contextuales, y así poder plantear, debatir, pensar y re pensar diferentes estrategias de abordaje didáctico artístico.

La cita es el miércoles 25 de septiembre, de 9 a 11 hs, en el auditorio del Consejo Provincial de Educación.

La misma es una actividad gratuita tanto para quienes dictan las Jornadas, como quienes participan. Se entregaran certificados de dictado de ponencia y de participación.


Filmografía de Carlos Montoya

2019: Pájaro. Stop motion con partículas. En producción.

2015. Ronko. Stop motion con muñecos de plastilina.

2014: Silbaracoles: Stop motion. Objetos.

2013. Diálogos. Documental.

2012. La Manzana: Stop motion con muñecos de plastilina

2011. Te doy una mano/ Te hago la pata. Publicidad. Stop motion – pixilaxión.

2010. Fantasma. Stop motion con muñecos de plastilina.