Festejos por el Día del Maestro y la Maestra en la Escuela Primaria N°107

10 de septiembre de 2019

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni participó del colorido acto que tuvo de protagonistas a las y los docentes del establecimiento.

Este miércoles 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro y la Maestra en todo el país, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como “padre del aula”. Por ello hoy, en toda la provincia del Neuquén, se desarrollaron diferentes actos para agasajar a las y los docentes.

Durante esta mañana, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni participó del acto llevado a cabo en la Escuela Primaria N°107 de la ciudad de Neuquén, acompañada por la Coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha.

En la oportunidad de los festejos la ministra Storioni expresó su agradecimiento y reconocimiento “a esta escuela comprometida con la educación pública, que construye espacios para que los niños y niñas tengan más derecho al conocimiento”.

Por su parte la vicedirectora de la escuela, Marcela Montiveros recordó las palabras de Paulo Freire quien afirmó que “la tarea del docente, que también es aprendiz, es placentera y a la vez exigente. Exige seriedad, preparación científica, preparación física, emocional, afectiva. Es una tarea que requiere, de quien se compromete con ella, un gusto especial de querer bien, no sólo a los otros sino al propio proceso que ella implica. Es imposible enseñar sin ese coraje de querer bien, sin la valentía de los que insisten mil veces antes de desistir. Es imposible enseñar sin la capacidad forjada, inventada, bien cuidada de amar”.

La jornada cerró con mucha diversión y tuvo de protagonistas a directivos, docentes y auxiliares de servicio, quienes disfrutaron de un tiempo de juegos, y donde los niños y las niñas se sumaron haciendo de hinchada.

Como en todo festejo, hubo entrega de presentes y muchas muestras de afecto de parte de las y los estudiantes a sus maestros y maestras. En este marco, la ministra Cristina Storioni hizo entrega de un equipo informático al establecimiento que colabora con las propuestas del proyecto institucional.

Encabezaron el acto la directora Roxana Fondevila y los vicedirectores, Javier Widmer y Marcela Montiveros.