ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA FORMACIÓN DE EQUIPOS DOCENTES REFERENTES EN PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS Y ADICCIONES


17 de marzo de 2023

 

La actividad otorga puntaje docente y consta de tres encuentros virtuales y uno presencial. Está destinada a docentes del nivel secundario de los Distritos II, III y XIII.

 

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Dirección Provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invita a participar de la capacitación “Formación de Equipos Docentes Referentes en Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones”.

La actividad es llevada adelante por el Equipo de Prevención de Consumos Problemáticos y está dirigida a personal de las instituciones de Educación Secundaria de gestión pública y privada de los Distritos II, III, XIII.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, señaló que esta propuesta “impulsa la formación y acción de equipos referentes de prevención de los consumos problemáticos y adicciones, tendientes a proteger los derechos y acompañar las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes que habitan los establecimientos educativos neuquinos”.

La actividad otorga puntaje docente y consta de 3 encuentros virtuales que iniciarán el 5 de abril y de un encuentro presencial que se realizará de 8:30 a 14hs en lugar a confirmar. Está destinada a docentes (interinas/os o titulares); asesores pedagógicos, preceptores y equipos directivos.

Cada escuela contará con representantes que conformarán una tríada por institución, por lo que no se aceptarán inscripciones individuales, ni desde mails personales o no oficiales. Se recibirán consultas y se realizará la inscripción a la casilla de mail: equipoadicciones.cpe@gmail.com.