FINALIZÓ EL “TALLER DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA” PARA LAS Y LOS ESTUDIANTES DE LA MODALIDAD EDUCACIÓN EN CONTEXTO DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD.

16 de marzo de 2023

Fue una actividad articulada con el Ministerio de Salud de la Nación.

El Equipo Técnico de la Dirección de Modalidad Educación en Contexto de Privación de la Libertad del CPE de manera articulada con el Programa de Salud en Contexto de Encierre del Ministerio de Salud de la Nación, finalizaron esta semana el dictado del taller «Taller de Estrategias de enseñanza».

El trayecto comenzó durante el segundo cuatrimestre del 2022 en la Biblioteca Trabun Mapu de la Unidad de Detención N°11 de Neuquén Capital con el objetivo de propiciar diferentes instancias en las que las y los estudiantes construyan estrategias que les permitan replicar múltiples conocimientos situados y aprendidos en otros trayectos de formación.

El director de la modalidad, Prof. Adrián Ciancio acompañó el desarrollo de algunos de los encuentros y afirmó: «Es importante generar espacios de articulación y transversalidad que permita a los estudiantes resignificar los saberes que han construido a lo largo de sus trayectorias, reflexionando acerca de la posibilidad de compartir, ampliar y enriquecer los mismos al hacerlos parte de su cotidianeidad y establecer espacios de comunicación, más aún aquellos relacionados con promover la salud y prevenir enfermedades».

El encuentro tuvo como invitados bailarines del Centro Folklórico Danzar Criollo, quienes brindaron su arte al interpretar danzas nativas en consonancia con uno de los contenidos trabajados en el taller: educación emocional, música y motivación.