Está en marcha la Tecnicatura Superior en Administración en Rincón de los Sauces

5 de octubre de 2018

Es la séptima tecnicatura superior que la cartera educativa implementa en distintas localidades del interior.

Desde la semana pasada, se encuentran en marcha las actividades académicas de la Tecnicatura Superior en Administración en la localidad de Rincón de los Sauces, en el Anexo 8 del  Instituto Provincial de Educación Terciaria N° 1 en la localidad de Rincón de los Sauces y cuenta con más de 200 inscriptos.

Las actividades se realizan en las instalaciones del Hogar de Día La Primavera un espacio cedido por el Municipio local que junto con el Distrito Educativo XII, han colaborado de manera permanente haciendo posible el inicio de esta oferta de nivel superior.

“Con esta concreción, ya ascienden a siete las Tecnicaturas Superiores implementadas en esta gestión, en distintas localidades del interior de nuestra provincia totalizando a la fecha más de 600 estudiantes”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni. Además, puntualizó que la apertura de estos trayectos surgen del trabajo y de los acuerdos conjuntos entre el Municipio local y la cartera educativa.

Las y los inscriptos en esta propuesta de formación superior son de la localidad sede, contabilizando un total de 223 estudiantes. El 90% son mujeres y el promedio de edad es de 31 años.

Este trayecto formativo se cursa en forma presencial e intensiva, dictándose los días viernes de 16:00 a 21:00 hs y los días sábados de 09:00 a 17:00 hs, además de la realización de espacios de coordinación de prácticas los días de semana durante cuatro horas.