El Encuentro Zonal de Educación Domiciliaria y Hospitalaria se realizará en Zapala

15 de mayo de 2019

Está destinado al nivel secundario. El objetivo es compartir y reflexionar sobre los lineamientos y prácticas de esta modalidad que acompañar las trayectorias escolares de estudiantes en situación de enfermedad en los diferentes niveles obligatorios, permitiendo la continuidad de su escolaridad.

El próximo 17 de mayo en la localidad de Zapala, se realizará el tercer Encuentro Zonal de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del Nivel Secundario con el objetivo de poner en conocimiento el trabajo en la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria a fin de generar un espacio de reflexión sobre la práctica cotidiana.

La actividad se realizará de 10:30 a 16 hs en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°15, ubicada en Av. 12 de julio y Neuquén. Se convoca a los supervisores institucionales y a un integrante de cada equipo de la escuela (equipo directivo, asesores pedagógicos y personal de secretaría) de los Centro Provincial de Educación Media (CPEM) y EPET de la localidad de Zapala.

Desde la modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), se explicó que, se ha planteado la meta de realizar encuentros zonales que tienen como objetivo dar a conocer el circuito de acceso a la Modalidad y la articulación interinstitucional, teniendo como fin último garantizar el derecho a la educación de los niños y adolescentes de nuestra provincia.

Al respecto, la ministra de Educación, Cristina Storioni expresó que, “estos espacios de diálogo resultan sumamente enriquecedores para compartir ejes de trabajo y construir consenso sobre las prácticas en el marco de los lineamientos de esta modalidad educativa para el acompañamiento a las trayectorias escolares».

Quienes participen deben confirmar su lugar enviando un correo con nombres y apellidos completos, número de Documento y número de empleado al mail capacitacióndyh@gmail.com