Comunicado del CPE por instituto privado no autorizado


15 de mayo de 2019


La Dirección General de Escuelas Privadas, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) de la Provincia del Neuquén informa a la comunidad que habiendo tomado conocimiento que un establecimiento privado que se presentaría como “Instituto Colbert” y estaría publicitando y dictando  cursos de formación profesional con pretendida salida al mercado laboral, no cuenta  con autorización del Consejo Provincial de Educación.

Toda institución educativa privada que aspire a dictar cursos o carreras debe contar con Resolución del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación que lo autorice, la que debe ser previa al inicio de cualquier actividad, en los términos de la normativa vigente: Ley Orgánica de Educación de la Provincia de Neuquén Nº 2945, Ley 695 que regula la Educación Privada en esta Jurisdicción, y su Decreto Reglamentario Nº 1255/77.

Los espacios de formación vinculados al área de salud están siendo analizados en forma conjunta con la Subsecretaría de Salud dependientes del Ministerio de Salud, en cuanto a los alcances de los mismos y sus marcos de referencia respectivos, en los términos del Art. 3 de la Ley Provincial 578 (que regula las actividades relacionadas a la asistencia médico-social entre otras) y el art. 23 de la Ley Nacional 26.058 (sobre diseños curriculares de las ofertas de educación técnico profesional).

En caso de los establecimientos que figuren inscriptos en la categoría de simplemente  “Registrados”, deberán en cada curso que publiciten, mencionar el número de Resolución respectiva por el cual fueron autorizados, y explicitar que el certificado no cuenta con validez oficial, comunicando claramente los alcances de los mismos.