Comenzó la capacitación a docentes sobre alimentación saludable

15 de mayo de 2019

El programa se basa en la Guías Alimentarías para la Población Argentina 2016, a través de las cuales se otorgan herramientas de hábitos de consumo saludable, en pos de la formación de consumidores críticos.

Por cuarto año consecutivo, se dio inicio a la capacitación sobre Educación Alimentaria Nutricional” destinado a docentes de Nivel Inicial y Primario, y a cargo de la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén (CIAEN), a fin asesorar a las escuelas sobre la promoción de hábitos saludables, en pos de prevenir y tratar trastornos alimentarios.

El inicio del trayecto se desarrolló la semana pasada en el Auditorio del Hospital Horacio Heller de Neuquén capital, con la participación de 52 docentes. El mismo tiene modalidad semi presencial, mediante 4 encuentros presenciales y la colaboración del Campus Virtual de Educación.

“A través de estos espacios, buscamos otorgar herramientas y conocimientos a los y las docentes a fin de que ellos puedan transmitir hábitos de alimentación saludable a las niñas y niños y que ellos se conviertan en agentes multiplicadores de estas prácticas, en sus hogares, con sus familias”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

El curso se realiza en coordinación con la Dirección de Comedores Escolares, dependiente del Ministerio de Educación y el Departamento de Promoción de Salud Colectiva de la Subsecretaría de Salud de la Provincia de Neuquén, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.