Educación y Trabajo definirán medidas conjuntas para erradicar el trabajo infantil

9 de mayo de 2024

El Consejo Provincial de Educación junto al ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral delinearon acciones  para abordar la problemática en las escuelas.

La presidenta del CPE, Glenda Temi, se reunió con la directora provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, Cecilia Otiñano, con el objetivo de articular medidas conjuntas para el abordaje de la problemática del trabajo infantil y adolescente no protegido.

En el encuentro se acordó avanzar en un convenio de colaboración para compartir información respecto a las trayectorias educativas de las niñas, niños y adolescentes que pudieran encontrarse en situación de trabajo.

Se destacó respecto del encuentro que la vinculación con el sistema educativo es fundamental para poder abordar la problemática del trabajo infantil y adolescente no protegido, coincidiendo en la necesidad de acompañar las trayectorias escolares de aquellos casos detectados en situación de trabajo y elaborar estrategias conjuntas para la reinserción escolar.

Por otra parte, resolvieron llevar adelante jornadas de sensibilización y prevención dirigidas a alumnos y docentes, con el propósito de incorporar la problemática en la currícula educativa.

Dentro de los puntos tratados se realizarán abordajes interinstitucionales para acompañar los procesos de inclusión, reinserción y permanencia en el sistema educativo.