Ciudadanía Digital y uso responsable de las TIC

9 de mayo de 2024

El próximo lunes 13 de abril, y hasta el 24 de mayo, se realizarán los talleres presenciales para docentes, de todos los niveles y modalidades, con el objetivo de promover la reflexión, concientización y trabajo pedagógico sobre el uso responsable de las TIC.

En el marco de las acciones por la semana de la Ciudadanía Digital, establecida por Calendario Escolar Situado (Res.0045/23), el equipo de Educación Digital, dependiente de la  Subsecretaría de Tecnología Educativa y Modernización, en un trabajo conjunto con la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) y el Consejo Provincial de Educación (CPE), llevará adelante dichos talleres, a fin de trabajar el uso responsable, crítico y saludable de la tecnología de la información y comunicación en entornos escolares.

Los talleres, a cargo del equipo de Educación Digital, se realizarán en Neuquén, San Martín de los Andes, Plaza Huincul, San Patricio del Chañar y Plottier; en estas localidades las inscripciones se hacen a través de supervisión escolar. En tanto para Las Ovejas, Zapala y Loncopué, las inscripciones se canalizan en la supervisión, o en los ISFD.