DICTARÁN UNA CAPACITACIÓN PARA DESARROLLAR ESTRATEGIAS EN LA EDUCACIÓN EN LÍNEA

31 de julio de 2020

La iniciativa del Ministerio de Educación y de Pan American Energy está destinada a docentes del nivel Secundario y de Formación Profesional que estén utilizando la plataforma LAZOS.

Denominada “Educación y tecnología: La escuela en línea: ¿un desafío para la práctica educativa?”, la capacitación docente impulsada por el Ministerio de Educación de la provincia del Neuquén y Pan American Energy busca generar un espacio formativo, poniendo énfasis en la enseñanza del diseño instruccional y el manejo de la plataforma LAZOS.

Esta formación dictada por el equipo de Inteligencia Natural cuenta con el acompañamiento del equipo de Educación Digital de la cartera educativa. Está dirigida a docentes de nivel secundario y de Centros de Formación Profesional (CFP) que estén utilizando actualmente la plataforma LAZOS y dará inicio el próximo 11 de agosto.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni explicó que la propuesta busca desarrollar en las y los docentes competencias referidas a la educación digital, el trabajo colaborativo y el fortalecimiento integral de las prácticas de enseñanza y aprendizaje disciplinar, teniendo como eje central la incorporación de la educación en línea en las estrategias de enseñanza, tan necesarias en el contexto que nos toca vivir.

Agregó que “nos encontramos en un contexto que nos sumerge en la necesidad de producir estrategias pedagógicas con el fin de interpelar a las y los estudiantes, tanto en la producción de ambientes colaborativos como en el ser protagonistas de sus propios aprendizajes”.

La capacitación se dictará de manera virtual, con encuentros sincrónicos en la plataforma ZOOM (seis encuentros obligatorios) y encuentros asincrónicos en la plataforma Lazos (doce clases) con un total de 72 horas.

Las y los interesados podrán inscribirse el viernes 31 de julio ingresando al link: https://bit.ly/CapacitaciónEscuelaEnLínea (cupos limitados. Se priorizará a las y los docentes que estén actualmente utilizando la plataforma Lazos con la que cuenta la provincia del Neuquén).